lavinotinto.com

+DeportesBéisbolNoticias

V-Mart e Infante la sacaron en triunfo de los Tigres

AFP

Cuando quedan solamente cinco juegos de temporada de regular a cada equipo, los Tigres de Detroit se pusieron este martes a un paso de titulares en la División Central de la Liga Americana, mientras que los Yankees y los Orioles se complicaron la vida rumbo a los playoffs.

Un trío de jonrones en un cuarto inning de cuatro carreras, le dio una victoria de 4×2 a los Tigres sobre los descartados Mellizos de Minnesota.

Los ‘felinos’ podían haberse titulado en esta jornada con la victoria, combinada con una derrota de los Indios de Cleveland, pero tendrán que esperar un día más, pues la ‘Tribu’ salió por la puerta ancha ante los Medias Blancas 5×4.

Los vuelacercas de los Tigres fueron conectados por Austin Jackson y los venezolanos Víctor Martínez y Omar Infante.

El abridor Doug Fister (14-9) se llevó el triunfo con siete ponches en seis y un tercio de entradas. El revés fue para Scott Diamond (6-12) y el salvamento para el dominicano Joaquín Benoit, su número 23 de la campaña.

En Nueva York, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Yankees con blanqueada de 7×0 y se mantuvieron firmes con el primero de los dos boletos de comodines en la Liga Americana, mientras que los ‘Mulos’ vieron complicarse el camino.

Con excelente pitcheo de Matt Moore (16-4), con cinco sólidos episodios en blanco, y bateo oportuno del boricua David De Jesús y James Loney, los Rays lograron su quinto triunfo al hilo y redujeron su número mágico para amarrar el boleto a cuatro.

De Jesús y Loney empujaron una carrera cada uno, mientras que Matt Joyce y el mexicano estadounidense Evan Logoria también sonaron el madero en la victoria con un jonrón el primero y una remolcada el segundo.

Los Yankees, cuya derrota fue para el japonés Hiroki Kuroda (11-13), se fueron a cinco juegos completos de los Indios, dueños momentáneos del segundo boleto de ‘wildcard’, exactamente los juegos que le quedan de temporada regular.

En Baltimore, los Orioles se fueron del juego por el comodín, pues cayeron ante los descartados Azulejos de Toronto con pizarra de 3×2 en 10 innings.

Un sencillo remolcador de Mark DeRosa en el décimo inning echó a perder por completo las aspiraciones de los oropéndolas rumbo a la postemporada.

El dominicano José Reyes abrió el episodio antes del batazo de oro de DeRosa.

Sergio Santos (2-1) se llevó la victoria, el taponero Casey Janssen el salvamento, su número 34 del torneo, y el revés fue para Francisco Rodríguez (2-1).

En St. Louis, de la mano del gigante Michael Wacha, los Cardenales dieron un paso más hacia el título Divisional en el Centro de la Liga Nacional, al vencer a los Nacionales de Washington con blanqueada de 2×0.

Wacha (4-1), de seis pies y seis pulgadas, coqueteó con el ‘no-hitter’ durante ocho y dos tercios de entradas, pues cuando le faltaba solamente un out para lograr la hazaña, el tercera base Ryan Zimmermann le dio un indefenso imparable por el cuadro para romperle el encanto.

Las carreras de los Cardenales fueron impulsadas por el jardinero Shane Robinson, con sencillo, y por el receptor puertorriqueño Yadier Molina, con un doblete productor.

El derrotado fue el cubano Gío González (11-8), quien también estuvo excelente en el box con siete buenos capítulos, en los que esparció seis hits y dos carreras con seis ponches propinados.

Los Cardenales siguen al frente de la División Central del ‘Viejo Circuito’, a dos y medio juegos sobre los Piratas de Pittsburgh y a tres de los Rojos de Cincinnati, aunque los tres ya tienen los pies en los playoffs, pues independientemente del que se lleve el gato al agua, los otros dos se tendrían asegurados los dos comodines de la zona.

En otros resultados, Rockies a Medias Rojas 8×3, Piratas a Cachorros 8×2, Mets a Rojos 4×2, Filis a Marlins 2×1, Bravos a Cerveceros 3×2 y Rangers a Astros 3×2.

Agencia AFP
Foto: HANNAH FOSLIEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos