+DeportesOtros

Usain Bolt sigue forjando su leyenda

atletismo_usain_bolt_moscu_2013_afp_656x340

Usain Bolt, que ganó el domingo el oro en 100 metros del Mundial de Moscú, con un tiempo de 9.77, hizo honor a su apodo y pasó como un rayo en la tormenta de la capital rusa durante la disputa de la final.

“Quería correr más rápido, pero es uno de esos días en que no servía lo de “cantando bajo la lluvia”, sino “corriendo bajo la lluvia””, concluyó tras ganar en condiciones atmosféricas difíciles.

Excéntrico, a veces provocador, con muecas similares a los que regalaba Mohammed Alí en su época dorada de boxeador. Sus carreras son todo un ritual de gestos y posturas.

El domingo, cuando la pantalla del estadio le enfocó, se llevó el dedo índice a los labios, pidiendo silencio, e hizo enmudecer al estadio.

Bolt, que cumplirá 27 años el 21 de agosto, ya es una leyenda viva al haber ganado su sexta medalla de oro en Mundiales y puede convertirse en Moscú en el atleta más laureado, con ocho títulos y dos platas, superando al mítico estadounidense Carl Lewis.

Al atleta caribeño le gusta dejar huella por donde pasa. Afirma gustarle el fútbol y dice ser hincha del Manchester United. No sería raro verlo un día ponerse la camiseta de algún equipo profesional, imitando a Michael Jordan, que tras dejar el baloncesto hizo sus pinitos en el golf.

Pase lo que pase en la continuación de su carrera, Bolt tiene asegurado un lugar en el olimpo de los grandes deportistas, junto a Pelé, Diego Maradona, Mohammed Alí, Michael Jordan o Michael Phelps.

Bolt ha conseguido convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia pese a que su pierna derecha es 1,4 centímetros más corta que la izquierda.

Amante de la carne con mucha grasa, juerguista, no siempre muy trabajador, sumó una nueva proeza a su palmarés.

Aficionado al reggae dancehall, una música movida y entrecortada que nada tiene que ver con los ritmos suaves de Bob Marley, a Bolt le “encanta la música” y conoce a “muchos artistas en Jamaica”.

En un país donde todos los niños practican el sprint en la escuela, este nativo de Trelawny se interesó también por el baloncesto, mientras que su hermano prefería el cricket.

Se crió en una pequeña ciudad llamada Sherwood Content, de 2000 almas, en la que sus padres, Wesley y Jennifer, poseen un comercio de ultramarinos.

No es de extrañar que Jamaica tenga a Bolt y otros velocistas. Según algunos historiadores, la isla era el primer lugar donde se paraban los barcos cargados de esclavos y los terratenientes tenían preferencia a la hora de elegir a los más fuertes.

La pregunta que se hacen ahora muchos especialistas deportivos es cuál es el tope de Bolt.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos