Primera División

Uruguayos Gurri y Barán aspiran fortalecer a La Guaira

diego_gurri_deportivo_la_guaira_prensa_pretemporada_torneo_apertura_2018_1349x594

Para los futbolistas uruguayos Diego Gurri y Nicolás Barán, nuevas piezas del Deportivo La Guaira, las “precauciones” son claves para jugar en el país.

Barán, de 27 años, llegó al cuadro naranja tras una propuesta del actual entrenador del equipo litoralense, el exjugador Pedro Depablos, quien le convenció de que en el país estaría “bien”.

Barán conversó con su familia y su novia antes de dar el sí definitivo al club varguense, que aspira consolidar una zaga inexpugnable con la contratación del charrúa, quien militó en el Boston River de su país.

Los argumentos para venir a Venezuela tuvieron tanto peso que el jugador se decantó por aceptar la oferta de La Guaira, un “equipo competitivo” y con plantilla “para salir campeón”, según sus palabras.

Su compatriota Diego Gurri tuvo las mismas dudas acerca de jugar en Venezuela.

Sin embargo, después de días de pensarlo y consultarlo con sus familiares, dio el sí haciendo una “apuesta a futuro” y aspirando a incrementar su nivel deportivo en la primera división nacional.

“El entrenador me aseguró que iba a estar bien, y por ahora todo bien”, agregó.

El montevideano de 24 años, un atacante al que le gusta recostarse por la banda derecha, es un conocido para las aficiones del Boston River y Tigre, de Argentina.

Llegó a Venezuela junto a Barán, con quien coincidió en Boston River, a principios de enero, e inmediatamente viajó al estado Mérida, donde el equipo naranja hizo su pretemporada.

“Los primeros días me costó un poco la cultura gastronómica, pero con el correr de los días no quedaba otra y había que acostumbrarse a la comida de acá”, dijo.

Entretanto, Barán señaló que ambos viajaron con una previsión de yerba mate, la tradicional bebida que consumen uruguayos y argentinos.

“El mate obviamente lo trajimos y lo tenemos acá con nuestra previsión de yerba”, señaló entre risas el zaguero.

Ambos tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes dentro de la cancha este domingo, cuando La Guaira reciba al Zamora en Puerto La Cruz, donde el equipo que dirige Depablos hará de local mientras se completan las obras de reparación del estadio Olímpico de Caracas.

EFE
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos