+DeportesTenis

Uruguayo Cuevas jugará por primera vez las semifinales de un Masters

tenis_pablo_cuevas_2017_efe_1349x594

El uruguayo Pablo Cuevas, que alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un Masters 1000 tras superar al alemán Alexander Zverev, se mostró expectante ante la oportunidad de alcanzar una final en un torneo de esta categoría.

“Independientemente de los nombres que estén aún en el cuadro lo que es evidente es que el jugador que esté en una semifinal es porque lo ha hecho mejor que los demás. Es una oportunidad porque estoy en una semifinal pero sé que será un partido difícil. Es una primera oportunidad de llegar a una final. De alguna manera siempre tendré oportunidades e intentaré sacar lo mejor y llegar a mi primera final”, reconoció Cuevas, que ha estabilizado su nivel a pesar de su irregular inicio.

“Fue irregular el principio de temporada aunque en los Masters 1000 me ha ido bien. En los últimos años me plantee un calendario diferente centrado en llegar bien a los Masters 1000 y estoy contento con esta evolución y con lo que estoy consiguiendo”, apuntó el jugador uruguayo, que sorprendió con un golpe de espaldas que superó a su rival y fue ovacionado por el público.

“Ese golpe no lo practico. Fue un recurso del último momento. Cuando se da ese tipo de jugadas busco un “willy” (por debajo de las piernas) y cuando le pegué de espaldas me di cuenta de que fue colocada a la perfección”, reconoció.

Pablo Cuevas se mostró feliz por su progresión en Madrid, donde ha mostrado un alto nivel de tenis. “Estoy muy contento en alcanzar una semifinal en un torneo como este. Antes estuve en cuartos de final en dos Masters 1000. A la tercera fue la vencida. Vengo jugando muy buen tenis. Cualquiera que me toque en semifinales será difícil. El que llegue se habrá adaptado de forma excelente a las condiciones y tendré que estar concentrado. He jugado muy bien estos dos partidos y tengo que estar preocupado de lo mío”

“Me sentí muy cómodo en este torneo desde las primeras rondas. Además del público español había banderas de Uruguay y deportistas uruguayos en las gradas, como Godín y el otro medio uruguayo Griezmann y es grato sentirse con ese apoyo uruguayo”, destacó Cuevas que nació en Argentina, de padre uruguayo y madre argentina que se siente “cien por cien uruguayo”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos