FútbolInternacional

Uruguay venció por la mínima a Francia

LuisSuarez_Conmebol_2013_Francia

Los Celestes lograron el triunfo de la mano de Luis Suárez, estrella del Liverpool inglés, que definió a los 49 con un tiro bajo que abrió el marcador y cortó con casi 50 años sin que Uruguay marcara goles a Francia.

La última vez que Uruguay había convertido ante Francia había sido en el Mundial-1966 en Londres, cuando los celestes vencieron 2-1.

En 1985 en París los “bleus” ganaron 2-0, y desde 2002 las cuatro veces que se habían enfrentado galos y charrúas los cotejos habían terminado en empates a cero, la última en Sudáfrica-2010.

El goleador del Liverpool tomó la pelota y tras dibujar varios amagues por la izquierda del área definió con un tiro bajo que abrió el marcador del partido y se transformó en el primer gol de Uruguay a Francia desde 1966.

Tras el tanto del ‘Pistolero’, los uruguayos presionaron a los visitantes.

Francia respondió en los últimos minutos y por momentos sacó provecho del mayor dominio de balón siendo un tiro de Yohan Cabaye, que sacó Muslera, la jugada de más peligro de los ‘bleus’ en el cierre del partido.

La última vez que Uruguay había convertido ante Francia había sido en el Mundial-1966 en Londres, cuando los celestes vencieron 2-1. En 1985 en París los “bleus” ganaron 2-0, y desde 2002 las cuatro veces que se habían enfrentado galos y charrúas los cotejos habían terminado en empates a cero, la última en Sudáfrica-2010.

Los franceses, en tanto, llegaron a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana que culminará con otro amistoso contra Brasil el domingo en Porto Alegre.

Para el entrenador francés, Didier Deschamps, se trata de la cuarta derrota en diez partidos que lleva dirigiendo a los ‘bleus’.

El choque sirvió al combinado uruguayo de preparación para un partido crucial con Venezuela por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014, en la que marcha sexta, lo que le coloca provisoriamente fuera de los puestos de clasificación.

Los franceses, en tanto, llegaron a Montevideo en el marco de una mini gira sudamericana que culminará con otro amistoso contra Brasil el domingo en Porto Alegre.

Los encuentros permitirán al equipo francés conocer el terreno en Brasil de cara al Mundial-2014

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos