Copa América

Uruguay se enfrenta a México en duelo de candidatos

uruguay_mexico_previa_copa_america_centenario_2016_1349x594

Las selecciones de México y Uruguay medirán fuerzas en Phoenix (Arizona), en su primer partido en el Grupo C de la Copa América Centenario, con el objetivo de dar el primer paso en busca del título de la competición.

Ambos equipos llegan con la etiqueta de favoritos y para certificar esa condición están obligados a ganar y avanzar por lo que la obtención de los tres puntos en disputa representarán para el conjunto que los obtenga una alta dosis de confianza para continuar con su andadura en Estados Unidos.

México llegará al partido con apenas dos entrenamientos con equipo completo, mientras que Uruguay no contará su delantero estelar Luis Suárez, quien se recupera de una lesión en la pierna derecha.

Sin la presencia Suárez, el combinado uruguayo reduce notablemente su potencial aunque Edinson Cavani y Diego Rolán, quienes seguramente formarán en el ataque, son dos jugadores peligrosos.

Por el lado mexicano, el líder de la ofensiva será Javier “Chicharito” Hernández, quien deberá librar un auténtica batalla con los recios zagueros uruguayos.

En las respectivas concentraciones los jugadores rechazaron ser los favoritas al triunfo aunque ambos conjuntos anhelan la victoria par abrir de buena manera su participación.

Uruguay cuenta con tres jugadores, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González, que conocen bien la liga mexicana al jugar en este país.

Con el colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador, México suma siete victorias en fila, cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, que lidera, y tres amistosos.

Por su parte Uruguay, bajo el mando de Oscar Washington Tabárez, también llega como líder de la eliminatoria mundialista en la Conmebol.

Será el sexto partido entre ambas selecciones en la Copa América y en cinco duelos previos el Tricolor registra dos triunfos, dos empates y una derrota, que se produjo en la fase de grupos de la Copa América Argentina 2011 con triunfo para los sudamericanos por 1-0 con tanto de Álvaro Pereira.

La hoja de duelos entre el Tricolor y la Celeste registra diecinueve partidos, con ventaja para los mexicanos que acumulan siete triunfos, por cinco de los uruguayos y siete empates.

Los dos representativos reconocieron y entrenaron en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix y cumplirán su segundo entrenamiento para hacer los últimos ajustes en sus cuadros.

Con una temperatura ambiente en Phoenix de cuarenta grados centígrados, en promedio durante estos días, México y Uruguay no tendrá problemas con el termómetro debido a que el estadio tiene aire acondicionado y estará en veintidós grados.

La actividad del Grupo C comenzará en Chicago con el partido entre las selecciones de Jamaica y Venezuela, los otros dos integrantes de la serie.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Jesús Molina, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Jürgen Damm, Raúl Jiménez y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: University of Phoenix.

Hora: 9:30 pm, hora de Venezuela.

Lavinotinto.com
EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos