Internacional

Uruguay se jugará todo contra Argentina

000_APM453865

Uruguay deberá golear a Argentina el martes cuando se enfrenten por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas y esperar por el resultado de Chile-Ecuador para saber si podrá evitar el repechaje ante Jordania y clasificar directo al Mundial de Brasil 2014

La derrota del viernes pasado en su visita a Ecuador (1-0) dejó a la celeste con escasas chances de alcanzar un cupo directo para la próxima Copa del Mundo, ya que necesita golear a Argentina y esperar una derrota -también por gran diferencia de goles- de Chile o Ecuador en el partido que disputarán en Santiago, con el condimento extra de que un empate clasifica a ambos al Mundial.

Así, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez ya admitió que es “más que probable” que Uruguay deba conformarse con el quinto puesto alcanzado y tenga que enfrentar a Jordania en noviembre.

El choque del martes “es fundamental para que el equipo siga en racha positiva”, comentó en tanto el delantero Diego Forlán, a El Observador del lunes.

“Hay una remota chance de clasificar cuarto, pero a la vez jugás en el estadio contra Argentina, es un partido divino y se toma con la misma seriedad que todos”, enfatizó.

Además, una victoria le permitirá a Uruguay mantener al menos el séptimo lugar del ranking de la FIFA y ser cabeza de serie en el Mundial si es que finalmento consigue clasificar.

El encuentro reeditará de todas formas la antigua rivalidad entre los vecinos, en el clásico del Río de la Plata, después de Inglaterra-Escocia uno de los partidos más antiguso del mundo.

Los uruguayos agotaron las entradas para el cotejo en el mítico estadio Centenario, con arbitraje de la terna brasileña encabezada por Marcelo De Lima, secundado en las bandas por Rodrigo Pereira y Fabio Pereira.

Por su parte, aunque ya tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo, el entrenador argentino Alejandro Sabella aseguró en los últimos días que el equipo tiene una responsabilidad hacia la camiseta de su país y siempre va a “salir a ganar”.

De todas formas, los albicelestes -que solo tuvieron una derrota en los 15 partidos que disputaron en la eliminatoria, ante la eliminada Venezuela- se presentarán sin sus figuras estelares, la mayoría por lesión.

Argentina no contará con sus estrellas Lionel Messi (FC Barcelona, España), Javier Mascherano (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Fernando Gago (Boca Juniors), a los que se sumó la licencia que le otorgó el DT a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Angel Di María (Real Madrid, España).

La intención del entrenador es aprovechar el último partido de la llave sudamericana para ver en acción a varios jugadores que luchan por alguna de las pocas plazas en liza que quedan dentro del plantel mundialista.

Los albicelestes tenían previsto arribar en la noche del lunes a Montevideo.

Alineaciones Probables

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez; Christian Stuani, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Federico Fernández; Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ever Banega; Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela, Mauro Icardi. DT: Alejandro Sabella.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos