Internacional

Uruguay remonta 2-1 a Italia y pasa a octavos

000_Nic6257851

Uruguay logró su objetivo de clasificarse como primero a octavos de final del Mundial Sub-17, este miércoles en Ras Al Khaimah, al remontar en el clásico a Italia (2-1), que pasó como segundo en el cierre del grupo B de Emiratos-2013 y heredará un rival más peligroso.

La Celeste le dio la vuelta al partido con tantos del central Joel Bergonis de cabeza (15) y un fierrazo de Marcio Benítez (64), después de un arranque con nervios que permitió el gol azzurro de Vittorio Parigini (11) tras error clave del portero charrúa Thiago Cardozo.

En el otro encuentro de la llave que se disputó en forma simultánea en Abu Dabi, Costa de Marfil se impuso 3-0 a Nueva Zelanda, que quedó definitivamente eliminada, mientras los campeones africanos terminaron avanzando como uno de los mejores cuatro terceros, concluida la zona A, que certificó que nadie de allí ni de grupo D lo podrá superar.

Uruguay, vigente subcampeón mundial, al acabar primero se medirá en octavos de final contra un mejor tercero, del A, C o D, el próximo martes.

“Esta es una victoria muy importante porque nos da confianza, al haber ganado un grupo muy difícil, muy duro y nos permite quedarnos en Ras Al Khaimah, jugar contra un tercero y tener más tiempo de recuperación”, dijo el entrenador charrúa Fabián Coito al término del partido.

“Debemos seguir con la misma humildad, trabajando y pensando que todo es posible”, añadió.

Italia quedó segundo y por lo tanto se enfrentará al segundo del grupo F, que podría ser Nigeria, Suecia o México, todos muy difíciles y de ahí la suma importancia del triunfo de los sudamericanos, que evitaron a un ogro en la segunda fase.

Uruguay ganó su llave con siete puntos, gracias a la goleada 7-0 contra Nueva Zelanda en el debut, el empate agónico ante Costa de Marfil (1-1) y el triunfazo de este miércoles.

Italia, en busca de su primera corona juvenil, al igual que los charrúas, fue segunda con seis unidades con dos triunfos 1-0 contra marfileños y kiwis, mientras los africanos quedaron terceros con cuatro puntos.

El equipo Cotio empezó frío, con varios cambios en relación a los dos primeros partidos, pero con el correr de los minutos fue tomando ritmo y acabó dominando las acciones, de menor a mayor, especialmente en la segunda parte cuando ingresaron Kevin Méndez y el artillero Franco Acosta.

Los chicos de Daniele Zoratto se pusieron en ventaja sin avisar, castigando en su primera aceleración hacia el arco de Cardozo, tras un centro desde la derecha del atacante Luca Vido, autor de los tantos italianos hasta este duelo, que tocó débil Parigini y una floja respuesta del arquero desató el festejo europeo.

Los uruguayos reaccionaron enseguida por medio del volante Franco Pizzichillo, muy activo, que estuvo cerca con un par de derechazos.

El portero Simone Scuffet mandó el segundo al córner y de ese tiro de esquina que los uruguayos sacaron rápido y corto, los sudamericanos llegaron a la igualdad con cabezazo de Bregonis tras centro de Gastón Faber.

“Estoy muy contento por el triunfo y por obtener el primer puesto en un grupo muy difícil. Pero esto sigue y queda mucho por delante”, afirmó el volante.

“Se dejó todo en la cancha, pero así logramos el primer puesto”, sostuvo Leandro Otormín, quien se marchó “muy cansado”.

En la segunda parte, Uruguay estuvo más fino y de tanto ir a buscar el triunfo lo encontró con un derechazo de Benítez, quien pescó un rechazo fallido de la defensa azzurra, apurada por el potente Otormín.

Coito, que había decidido darles descanso a los titulares Méndez y Acosta, mandó a sus figuras al campo y los charrúas terminaron generando más de una posibilidad, ante una Italia que con su capitán Cerri, muy fallón este miércoles, o el peligroso Vido, podría haber empatado sin claridad.

AFP
Foto: KARIM SAHIB / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos