+DeportesOtros

Uruguay recibirá a Canadá con el boleto al Mundial de rugby en juego

rugby_uruguay_canada_2018_efe_1349x594

La selección uruguaya de rugby buscará este sábado sellar su pase al Mundial de Japón 2019 a costa de Canadá, que necesita remar contra la corriente en Montevideo para dejar sin efecto la derrota sufrida el 29 de enero en Vancouver.

El vencedor de esta serie quedará emparejado con Australia, Gales, Georgia y Fiyi en el grupo D del Mundial, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre del año próximo.

El perdedor en el Estadio Charrúa de Montevideo se jugará la última oportunidad de clasificar a Japón en una repesca.

Los Teros, como es conocida a la selección uruguaya de rugby, ganaron por 29-38 el partido de ida de las Eliminatorias de las Américas. Llegaron a perder de hasta 10 puntos en la primera parte (17-7), antes de remontar y marcar tres tries para ganar por 38-29.

De clasificarse a Japón 2019, será el segundo Mundial consecutivo al que asistirán Los Teros, que hace cuatro días añadieron un capítulo a su historia al ganar por primera vez en territorio canadiense.

El entrenador de Uruguay, el argentino Esteban “Mono” Meneses ha alertado a sus pupilos a prepararse para resistir a un rival “muy duro”, sobre todo a nivel físico y táctico.

Sin embargo, señaló que los uruguayos cuentan con la unidad como su gran fortaleza: “Todos tiramos para el mismo lado y esa unión se transmite adentro de la cancha”, sostuvo el argentino, que lleva tres años al frente de Los Teros.

Insistió en que Uruguay debe hacer sentir condición de ser local.

“Tenemos que trasladarle (a Canadá) esa presión de estar jugando en casa. Nosotros realmente vamos a salir a buscar nuestra oportunidad acá. Eso lo tiene que sentir Canadá”, apuntó Meneses.

De concretarse el pase al Mundial, Los Teros disputarán la cuarta Copa del Mundo de su historia y la segunda consecutiva.

Los uruguayos disputaron las ediciones de Gales 1999, Australia 2003 e Inglaterra 2015.

Canadienses y uruguayos tienen una historia común de once enfrentamientos. Los canadienses ganaron 8 veces.

Alineaciones probables

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Rodrigo Capó, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas, Rodrigo Silva. Entrenador: Esteban Meneses

Canadá: Hubert Buydens, Ray Barkwill, Jake Ilnicki, Brett Bukeboom, Josh Larsen, Evan Olmstead, Matt Heaton, Tyler Ardron, Phil Mack, Shane O’Leary, DTH Van der Merwe, Nick Blevins, Ben Lesage, Taylor Paris, Brock Staller. Entrenador: Kinglsey Jones.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos