Internacional

Uruguay promueve innovadora forma de vincular a sus aficionados

uruguay_copa_america_centanrio_2016_1349x594

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, protagoniza un anuncio de la asociación de fútbol de su país en el que convoca a los aficionados a convertirse en socios de la Celeste, una iniciativa pionera en el mundo y auspiciada por la FIFA que fue presentada en Montevideo.

Sentado en una mesa, “el Maestro” Tabárez ofrece a la prensa el nombre de varios aficionados, a quienes convoca para formar parte de la selección uruguaya, como si de una lista oficial de jugadores se tratara.

Es el inicio del anuncio de la campaña, denominada “Socio Celeste”, que representa la primera ocasión en la que una asociación de fútbol del mundo llama a sus seguidores a afiliarse para gozar de diversos beneficios.

Presente ante la prensa en el lanzamiento de esta iniciativa, Tabárez destacó la importancia del “Socio Celeste” para el desarrollo del fútbol en sus distintas categorías.

“De esa forma no solo se usa el dinero para el crecimiento deportivo, la inversión que hay en infraestructura, canchas, organización y ligas. Esto que presentaron es un ejemplo, se aprovecha un producto por la relación que hay con la afición”, aseveró.

De igual forma, mostró su alegría con el desarrollo de este programa, que a su juicio, representa una fuente de ingresos de divisas importante.

Finalmente, Tabárez llamó a los fanáticos dentro y fuera de Uruguay a aportar para “ver ganar” a su selección.

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, también presente en el acto, que tuvo lugar en el recinto habitual de entrenamiento de la selección, destacó la “comunión” que existe entre el público y sus selecciones “desde hace muchos” años.

“Esa comunión que se dio entre nuestra gente, hinchas y el pueblo uruguayo nos hizo pensar en un tipo de proyecto de esta naturaleza”, manifestó Valdez.

Existen tres modalidades a través de las cuales tanto fanáticos locales como extranjeros en el mundo pueden afiliarse y convertirse en asociados de la AUF.

El programa cuenta con planes para uruguayos residentes dentro del país como el “Socio Celeste”, con el que se abona una cuota anual de 1.880 pesos uruguayos (unos 64 dólares) y el “Socio Celeste Preferencial”, por el que se paga 9.950 pesos (unos 342 dólares).

Los uruguayos residentes en el extranjero y público general podrán afiliarse a través del plan “Socio Celeste por el Mundo”, en el que deberán pagar una cuota de afiliación de 200 dólares por año.

Entre los principales beneficios de los que gozarán los asociados se encuentran la venta preferencial y descuentos en la venta de entradas de los partidos de la selección, prioridad para la compra de boletos para encuentros fuera de Uruguay y participación en sorteos para experiencias con jugadores.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos