Fútbol

Uruguay con plantilla competitiva

sudamericano_sub20_2011_uruguay_diarioelpaiscom_656x292

Montevideo.- La selección de fútbol Sub 20 de Uruguay participará en el Campeonato Sudamericano de Perú con varios objetivos, según coincidieron integrantes del cuerpo técnico y de la plantilla, entre ellos dar qué hablar como lo hizo la selección absoluta en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde quedó cuarta.

"Tenemos una plantilla muy competitiva, con jugadores que han trabajado muy bien en todo lo que hace a la parte futbolística y al armado del grupo", afirmó el seleccionador Juan Verzeri.

La forma de trabajar "es similar a la manera que llevó a la selección mayor a conseguir cosas importantes", agregó.

De hecho, el seleccionador absoluto, Oscar Washington Tabárez, supervisó varios de los entrenamientos de la plantilla y dio repetidas charlas a los futbolistas sub’20.

Verzeri dijo que está "conforme y muy ilusionado" por el "buen trabajo" que realizaron sus dirigidos.

"Enfrentaremos a selecciones muy fuertes, pero tenemos confianza de que las cosas irán bien", aseguró el entrenador uruguayo.

Los celestes se enfrentarán contra Argentina, Venezuela, Chile y Perú en el Grupo A.

Uruguay tiene una plantilla sin grandes figuras pero tres de los futbolistas ya juegan en Europa: los defensas Diego Polenta (Génova) y Leandro Cabrera (Recreativo Huelva) y el delantero Sebastián Gallegos (Atlético de Madrid).

Precisamente, Polenta por su temperamento, ascendencia y experiencia es el capitán y líder espiritual del equipo.

Ya fue capitán de la selección sub’17 y en mas de una ocasión, especialmente en circunstancias deportivas complicadas, demostró ser el faro guía para sus compañeros.

"Vamos a ir paso a paso pero con mucha confianza y con la ilusión para tratar de ganar el Sudamericano", dijo Polenta poco antes de viajar hacia Perú.

"Pensamos en clasificar para el Mundial y para los Juegos Olímpicos, pero la mente está, además, en ganar el torneo", aseguró el capitán de los celestes.

El Sudamericano clasifica a los cuatro primeros para el Campeonato Mundial Sub’20 de Colombia y a las dos mejores selecciones para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque el entrenador no confirmó la alineación titular, teniendo en cuenta los últimos partidos de entrenamiento, la más probable es: Jhonny Da Silva; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Leandro Cabrera; Ricardo Pereyra, Matías Vecino, Pablo Cepellini; Sebastián Gallegos, Federico Rodríguez y Adrián Luna.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos