FútbolLa VinotintoNoticias

Urrego: “Estamos en competencia para Brasil 2014”

juansoto-jorgeurrego-arbitrosfvfcom656x339

El árbitro venezolano, Jorge Urrego, se mostró muy contento por la designación de la FIFA, al ser elegido como árbitro asistente para el Mundial Sub17 que se realizará el próximo mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos.

Urrego expresó: “A nosotros nos tocó el Mundial de Emiratos Árabes, en Dubai, por lo que buscaremos lograr la mejor representación posible para dejar nuestro país bien en alto, nuestra Federación y que el resto de nuestros compañeros árbitros se les puedan abrir las puertas en futuros campeonatos”.

A su vez, dijo estar muy contento por el nombramiento y que tienen en la mira el Campeonato de Brasil que se realizará el próximo año. “De verdad que recibimos una gran alegría con esta noticia, porque es un proceso de trabajo que se viene haciendo hace unos cuantos años y estamos ya en competencia para el Mundial de Brasil 2014”.

Por otra parte, explicó el proceso por el cual debe pasar un árbitro para poder ser tomado en cuenta en una Copa Mundial. “La FIFA hace seguimiento de los árbitros seleccionados para un proyecto, al Mundial en este caso de 2014, dos años antes, se cita en diferentes partes del mundo y se hace un seguimiento día a día de la parte física, la médica, aparte de presentar exámenes a una página especial que hace la FIFA, para los árbitros del proyecto mundialista”.

El juez carabobeño, indicó que han realizado un gran esfuerzo humano junto a sus colegas venezolanos,  Juan Soto y Carlos López, yendo a Suiza, Paraguay y Brasil.

Por otro lado, habló de sus inicios en el balompié de Venezuela. “Mi carrera la empecé en la Comisión de árbitros de Carabobo en el 2002 y ya en el 2004 debuté en un partido de campeonato profesional venezolano; en el 2006 entré al ámbito internacional con torneos sudamericanos sub15, sub17 y sub20 hasta llegar a Copa Libertadores, Juegos Olímpicos en Londres y Eliminatorias Sudamericanas”.

Para culminar, indicó que la FIFA les ordenó realizar otra serie de pruebas médicas y físicas, que de ser aprobadas, les quedará solo esperar por el itinerario que dicte el ente y ya el 06 de octubre arribar a la ciudad de Dubai.

Por: Carlos Cedeño
Foto:  www.arbitrosfvf.com / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos