Primera División

Ureña sorprendió al Zulia y lo venció en Maracaibo

ureña zulia

Ureña derrotó a domicilio al Zulia por 2-1 en un partido en el que hubo tres penales.  De esta manera los petroleros pierden su condición de invictos como locales luego de 11 jornadas en el torneo Clausura 2016.

A los 15 minutos el árbitro principal sentenciaba un penal para Ureña.  Javier Villafraz era el encargado de ejecutar la pena máxima pero el arquero zuliano detenía el remate del mediocampista azucarero y el partido seguía igualado sin goles.

Transcurría el minuto 26 cuando Jesús González por poco adelanta al Zulia FC con un remate que se fue desviado por muy poco del arco ureñense.  Dos minutos más tarde José Luis Hoyos sentenciaba pena máxima para el conjunto local y Enmanuel Flores convirtiéndose en figura le atajaba el penal al camiseta 10 negriazul Jefferson Savarino. 

En el complementario, el Ureña saldría a buscar la victoria.  A minuto 54 Mauricio Parra por derecha desbordó al rival, entró al área y habilitó a Breyner Robayo para adelantar al cuadro azucarero en suelo marabino.

Al minuto 78 Alexis Vargas fue derribado en el área petrolera y el árbitro sentenciaba nuevamente pena máxima, pero esta vez el ejecutante seria Mauricio Parra quien pateó el penal y marcó para ampliar la ventaja visitante en el “Pachencho” Romero.

Sobre el final el creativo zuliano Jefferson Savarino aprovechó una pelota que quedo suelta en el área visitante y definió cruzado para poner el descuento, sin embargo no fue suficiente para impedir el triunfo del Ureña.

Ficha Técnica

1- Zulia FC: Junior Marcano; Henry Plazas (Sergio Unrein 61’), Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto; Cesar Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea (Albert Zambrano 65’), Jefferson Savarino, Andrés Montero (Josmar Zambrano 46’); Jesús González.  DT: Cesar Marcano.

2- Ureña SC: Enmanuel Flores; Jose Urbina, Harry Mena, Lenyn Uzcategui, Breyner Robayo (Jose Vera 76’); Miguel Granobles, Javier Villafraz (Víctor Rentería 64’), Yerson Palencia (Maykol Vivas 46’), Mauricio Parra; Luis Chacón, Alexis Vargas.  DT: Ronaldy Contreras.

Goles:  Zulia: Jefferson Savarino 90+3 – Ureña: Breyner Robayo 54’  Mauricio Parra 78’

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Amonestados:  Zulia: Junior Moreno 59’, Cesar Gómez 59’ – Ureña: José Urbina 23’, Yerson Palencia 29’

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo

Asistencia: 2.672 espectadores.

Lavinotinto.com
Foto: Rafael Araujo

 

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos