Primera División

Ureña solicitó a la FVF su permanencia en la primera división

urena_sc_estudiantes_de_caracas_torneo_clausura_2016_1349x594

Ureña SC anunció a través de un comunicado que ejerció un recurso de reclamo ante la FVF para obtener la permanencia en la primera división.

“La Junta Directiva de UREÑA SPORT CLUB hace del conocimiento público que en reciente decisión emanada por el Consejo de Honor de la FVF sobre temas vinculados a nulidades de inscripciones y licencias federativas de jugadores militantes en Equipos de Primera División, en la Temporada 2016, a consecuencia de tal declaratoria, deviene interés legítimo y posibilidad cierta de que nuestro Club permanezca en la Categoría de Primera División, si como resultado de tal accionar le suceden sanciones ajustadas a la gravedad de la falta al equipo responsable por parte del Ente Regulador de la Competencia.

Ante tal circunstancia, en cabal y responsable defensa de los derechos e intereses deportivos de nuestro Club, se ha dispuesto en reciente fecha, la interposición de Reclamación en los términos permitidos por el Cuerpo Estatutario de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), a través de la cual se ha elevado al Consejo de Honor, escrito contentivo de amplia y sustentada fundamentación que nos permite debatir la posibilidad de permanencia en las instancias de Primera División, si resulta acordado de conformidad la totalidad del petitorio elevado.

Es propicio manifestar que, como agremiados de la Federación Venezolana de Futbol, hemos realizamos extensos esfuerzos e inversiones para apoyar el desarrollo de la disciplina que nos agrupa. La reclamación no proviene de caprichos, ni de desavenencias entre afiliados, sino de la estricta observación a las regulaciones que orientan la competencia organizada por la FVF en atención a los principios promulgados por FIFA. Por supuesto, nuestro interés legítimo se origina de la circunstancia particular de encontrarnos en las peligrosas posiciones de descenso, por lo que, todo actuar irregular e ilegitimo de cualquier participante de la competencia tiene una incidencia directa en nuestro destino deportivo, lo que responsablemente nos obliga a solicitar que la sanción esté orientada a la gravedad de la falta cometida, en estricto ánimo de depurar nuestra disciplina.

La integridad deportiva que orienta el espíritu de quienes hacemos vida en la FVF no puede favorecer la permanencia del Club infractor sobre el sacrificio deportivo de quienes, a pesar del esmero en respetar la ética deportiva, han quedado en posiciones inferiores, pues el obrar del infractor quien deportivamente ha arribado a posiciones más favorables, lo ha hecho sobre el desempeño de jugadores en irregular situación y en desmedro a normas pautadas, lo que atenta a la ética e integridad deportiva y afecta a todos los miembros de la Federación que nos agrupa y no solo a mi representada. Es por ello, que confiamos en que se orientaran todos los esfuerzos disciplinarios en resguardar el espíritu del juego limpio, la integridad y la ética deportiva, con arrojo sostenido y voluntad férrea en depurar prácticas irregulares que insisten en ser replicadas.

Agradecemos la confianza y el respaldo de nuestro equipo de trabajo, fanaticada, amigos, integrantes de la Junta Directiva, y de todo aquel que ha manifestado interés al caso. Por los momentos, esperamos con sigilo el trámite de los procedimientos instaurados.”

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos