+DeportesCiclismo

Urán gana la primera etapa de montaña

Rigoberto Urán (Sky)

El colombiano Rigoberto Urán (Sky) ha ganado en solitario la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Cordenons y Altopliano del Montasio, de 167 kilómetros, primera jornada de montaña y con final en alto en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó la ‘maglia’ rosa, según LaVanguardia.com.

Urán, de 26 años, atacó en la subida al inédito Altopiano del Montasio, a 7 kilómetros de meta, y ya nadie le puso alcanzar. El subcampeón olímpico en ruta marcó un tiempo de 4h.37.42.

Otro colombiano, Carlos Alberto Betancurt (Ag2r), entró a continuación a 20 segundos y el líder, Vincenzo Nibali, tercero a 31 junto a Cadel Evans. El gran perjudicado de la etapa fue el británico Bradley Wiggins (Sky), que cruzó la meta a 1.08 del ganador.

Nibali sigue en cabeza de la general, le sigue Evans a 41 segundos, Urán a 2.04 y Wiggins a 2.05. La undécima etapa, entre Cave del Predil y Erto, consta de 184 kilómetros y tendrá final en alto.

Lavinotinto.com
Foto: lavanguardia.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos