Vinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera recibe al Alianza Lima en el clásico peruano

arquimedes_figuera_universitario_alianza_lima_2017_1349x594

El clásico del fútbol peruano entre el Universitario de Deportes y el Alianza Lima es el plato fuerte de la segunda jornada del torneo Apertura de Perú.

El gran derbi de la capital se jugará tras una incertidumbre acontecida en los últimos días por las quejas del Universitario del criollo Arquímedes Figuera, en especial de su técnico, el argentino Pedro Troglio, que pedía postergarlo, debido a que no podrá contar con cuatro futbolistas convocados con la selección peruana.

Los cuatro internacionales por Perú que no se pondrán la camiseta crema son su arquero titular Carlos Cáceda, el lateral derecho Aldo Corzo, el defensa central Alberto Rodríguez y el extremo izquierdo Alexi Gómez.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió la posibilidad de que el clásico se pudiera aplazar si ambos clubes se ponían de acuerdo, pero tanto Universitario como Alianza abogaron por jugarlo, independientemente de las circunstancias de cada uno y de las reticencias de Troglio.

“Me parece que falló un poco la organización. Yo hablo desde mi posición de entrenador. A mí me conviene tener a todos mis jugadores. Si yo no gano todos los fines de semana, me echan. A mí me importa mi parte”, afirmó Troglio a los medios locales.

Por su parte, Alianza Lima no tendrá en sus filas al defensa central Miguel Araujo, también convocado con la selección, pero además afrontará el partido cansado por jugar frente al Independiente de Avellaneda, que lo eliminó de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el Monumental de Lima y solo se permitirá el acceso a los seguidores de Universitario, que actuará de local, para evitar cualquier episodio de violencia como los sucedidos en 2011, cuando murió un aficionado de Alianza.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos