Vinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera intentará seguir con ritmo ascendente

arquimedes_figuera_universitario_2018_universitariope_1349x594

El Universitario de Deportes buscará ante el Sport Boys del Callao su quinto triunfo consecutivo en el torneo Clausura de Perú para alejar por completo los fantasmas del descenso y acercarse a los puestos que dan acceso a jugar competición internacional el próximo año.

El equipo crema del venezolano Arquímedes Figuera, dirigido por el chileno Nicolás Córdova, volverá a encomendarse al delantero argentino Germán Denis y al mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira, los dos refuerzos que llegaron a mitad de temporada para sacar al club limeño del fondo de la clasificación.

En ese sentido, Lavandeira afirmó que el equipo sigue más centrado en salvar la categoría que en alcanzar un cupo para un torneo continental el próximo año.

“Entendemos que todavía nos apremia la situación del descenso. No estamos librados ni matemáticamente ni en el aspecto futbolístico. Sabemos que si logramos sumar la cantidad de puntos para mantener la categoría, llegaremos peleando a fin de año por el Clausura pero nosotros miramos solo la tabla acumulada“, dijo Lavandeira.

Asimismo, el Sport Boys también está obligado a puntuar para no caer en la zona de descenso, pues tiene 43 puntos y solo le separan dos del Sport Rosario, que ocupa la penúltima posición de la clasificación acumulada de la temporada.

En la parte alta, el líder Melgar de Arequipa, dirigido por el colombiano Hernán Torres, visitará al Real Garcilaso de Cusco con la tranquilidad de que pase lo que pase seguirá en el primer lugar, pues tiene 22 puntos, con cuatro de ventaja sobre Ayacucho, que marcha en segundo lugar.

Ayacucho tendrá un encuentro accesible en su visita al Sport Rosario, que acumula tres derrotas consecutivas y solo suma cinco puntos de los últimos quince partidos que jugó.

Tras haber roto una racha de cuatro partidos sin ganar, Alianza Lima, cuyo banquillo ocupa el uruguayo Pablo Bengoechea, se medirá a Cantolao con el objetivo de seguir sumando de a tres para alcanzar un puesto en las eliminatorias por el título.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos