Vinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera fue goleado por Comerciantes Unidos

arquimedes_figuera_universitario_formacion_2017_universitariope_1349x594

Un golazo desde unos cuarenta metros de distancia del defensa nicaragüense Luis Copete, anotado en la goleada por 3-0 del Comerciantes Unidos al Universitario, sacó brillo a la séptima jornada del Torneo de Verano de Perú, con permiso del triplete logrado por el paraguayo Cristian Bogado.

Copete recogió el balón en la línea divisoria, avanzó unos metros y no se lo pensó dos veces para ejecutar un potente disparo que entró por el ángulo del arco de Universitario.

El delantero colombiano Wilson Palacio fue el autor del segundo gol de Comerciantes, lo que dejó el partido visto para sentencia, ante un Universitario incapaz de crear peligro en el área contraria.

La derrota deja al equipo crema en la penúltima posición de la clasificación del grupo B con 6 puntos, a diez unidades del líder, el UTC de Cajamarca, que el miércoles arrancó un punto en su visita a Alianza Lima, con el que igualó a 0-0.

El venezolano Arquímedes Figuera disputó todo el encuentro en el elenco crema.

Los aliancistas continúan su trayectoria irregular desde que comenzó la temporada y acumulan dos empates consecutivos que lo alejan de la posibilidad de jugar la final del Torneo de Verano.

Además de Copete, el otro gran protagonista de la jornada fue Bogado, quien anotó el primer triplete de la liga peruana de 2017 en la victoria por 5-0 del Unión Comercio de Moyobamba frente al Alianza Atlético de Sullana.

Bogado logró su ‘hat-trick’ en la última media hora de juego, ya que marcó su primer gol en el minuto 60, anotó el segundo nueve minutos más tarde y puso la puntilla con el gol al minuto 87.

El grupo A sigue comandado por Melgar, que empató en su estadio 2-2 frente a Sporting Cristal, en un partido disputado la pasada semana, debido al compromiso que el equipo celeste tiene que disputar frente al Santos brasileño, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los goleadores de Cristal estuvo el delantero uruguayo Diego Ifrán, que hizo su cuarto tanto de la temporada, mientras que el centrocampista colombiano Omar Fernández aportó uno al Melgar.

Juan Aurich obtuvo su primer triunfo de la temporada al ganar por 3-1 al Real Garcilaso de Cuzco, con un gol del punta uruguayo Enzo Borges. El tanto de los visitantes fue del argentino Danilo Carando.

El Deportivo Municipal, por su parte, salió de la parte baja del grupo A con un triunfo por 2-0 ante el Sport Huancayo, en el que anotaron el delantero panameño Sergio Moreno y el peruano Diego Armando Mayora.

Ayacucho goleó por 3-0 a San Martín con un tanto del delantero argentino Marcos Pirchio y otro gol de penalti en el último minuto del portero paraguayo Mario Villasanti.

El encuentro entre Academia Cantolao y Sport Rosario, los dos equipos que esta temporada se estrenan en la primera división de Perú, terminó con un anodino empate 0-0 por la falta de puntería de ambas delanteras.

EFE
Foto: Universitario.pe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos