Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera desea diluir en casa la esperanza del Capiatá

universitario_capiata_copa_libertadores_2017_1349x594

El Universitario de Deportes de Perú tratará de certificar su pase a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores frente al Deportivo Capiatá de Paraguay, que necesita una hazaña en forma de goleada para clasificarse en detrimento del equipo limeño.

El conjunto paraguayo necesita ganar por tres goles de diferencia tras perder en su estadio por 1-3, un desafío que se vuelve más complicado ante la poca efectividad de sus jugadores para aprovechar sus ocasiones de gol, como se vio en el partido de ida.

El Universitario jugará con un equipo muy similar al del partido anterior para evitar un exceso de confianza que haga peligrar su clasificación, a pesar de la cómoda ventaja obtenida en la ida y de que el fin de semana juega el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

Para este partido, el técnico del conjunto peruano, Roberto Challe, recuperará al mediocampista venezolano Arquímedes Figuera, quien no pudo jugar en Paraguay por sanción.

Otra novedad en el once titular de Universitario será la inclusión por banda derecha del panameño Alberto Quintero, que jugará su primer partido de titular con la camiseta crema.

Juan Manuel Vargas apunta a jugar nuevamente en la medular, como ya lo hizo en el estadio de Capiatá, aunque su participación es todavía incierta ya que se retiró del entrenamiento con molestias en un tobillo a causa de un golpe.

Si no llegara a recuperarse a tiempo, el joven mediocampista Giordano Mendoza actuaría en lugar de Vargas, quien fue el autor del gol de su equipo en el empate 1-1 contra Sport Huancayo en la jornada inaugural la liga peruana.

El Deportivo Capiatá no gana por tres goles de diferencia desde el 17 de diciembre del pasado año, cuando derrotó por 0-3 al Sol de América en el torneo paraguayo.

El equipo dirigido por Diego Gavilán se encomendará a la suerte de cara al arco del delantero Roberto Gamarra, autor del tanto de Capiatá en el partido de ida.

Los paraguayos llegarán al encuentro con la moral alta tras haber ganado en la primera jornada del torneo paraguayo por 1-2 en su visita al Nacional de Asunción, con un doblete del defensa Gustavo Noguera que permitió el gol inicial de los locales.

El ganador de la eliminatoria entre Universitario y Capiatá se enfrentará en la tercera ronda de la Libertadores al vencedor de la serie que mide al Atlético Paranaense brasileño y al Millonarios colombiano.

Probables alineaciones

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Alberto Quintero, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Alexi Gómez, Diego Manicero, Hernán Rengifo. DT: Roberto Challe.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina, Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez, Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi, Julio Irrazábal, Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Monumental, Lima.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos