lavinotinto.com

Copa Libertadores

Universidad de Concepción recibirá al Vasco da Gama

universidad_de_concepcion_prensa_2018_1349x594

La Universidad de Concepción se estrenará en la segunda Copa Libertadores de su historia ante un experimentado rival: el Vasco da Gama brasileño, que asoma como favorito en esta llave de la fase 2 del torneo.

Ello no amilana sin embargo el entusiasmo y esperanzas del equipo chileno, que se reforzó con varias figuras para esta temporada, entre ellas el goleador uruguayo Santiago Silva y los exinternacionales Pedro Morales, Jean Paul Pineda y Luis Pedro Figueroa.

El conjunto dirigido por el joven técnico Francisco Bozán, de 31 años de edad, hizo parte de su pretemporada en Argentina, donde jugó amistosos con el Vélez Sarsfield, el Temperley y el Boca Juniors, al que derrotó por 2-1, aunque el local jugó con una formación alternativa.

Para Bozán, la gira fue óptima desde el punto de vista de la preparación del equipo: “Le da un nivel distinto a la preparación, no solamente para el campeonato sino para la Copa Libertadores, donde buscamos ser competitivos, mostrar nuestra forma de jugar y ganar al Vasco da Gama“, sostuvo.

Matizó en todo caso que la confrontación con el equipo brasileño “es una dura llave”.

Bozán y sus dirigidos esperan cumplir en la Libertadores mejor que en la anterior experiencia del equipo, el 2004, cuando el equipo “del Campanil” quedó eliminado en la primera fase, con apenas dos puntos a su haber, en el Grupo 3 de aquella edición, que integraron además el Cruzeiro brasileño, el Santos Laguna mexicano y el Caracas FC.

En tanto, el Vasco da Gama está en Chile desde la víspera y ya se entrenó, aunque a puerta cerrada, con la baja confirmada del mediocampista Mané, que fue transferido al Sao Paulo.

El técnico Zé Ricardo cuenta ahora con Wagner y Evander como armadores principales de las jugadas ofensivas de su equipo, que viene de empatar 0-0 con el Flamengo el pasado fin de semana en un partido del campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro.

El Vasco da Gama llegó a Chile con 21 jugadores, de los que ocho fueron contratados esta temporada, entre ellos el delantero colombiano Duvier Riascos, que ya estuvo en el equipo el 2016.

Alineaciones probables

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente, Luis Pedro Figueroa, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Jean Meneses, Santiago Silva. DT: Francisco Bozán.

Vasco da Gama: Martín Silva, Yago Pikachu, Erazo, Ricardo, Henrique, Wellington, Desábato, Evander, Wagner, Paulinho, Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Árbitro: Leodan González, (Uruguay).

Estadio: Ester Roa, Concepción.

Hora: 7:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Universidad de Concepción
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos