Copa Libertadores

Universidad Católica choca ante Paranaense en duelo que deben ganar

libertadores_2017_atletico_paranaense_universidad_catolica_efe_1349x594

La Universidad Católica de Chile y el Atlético Paranaense brasileño se enfrentarán en Santiago en busca de un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque ninguno depende de sí mismo y estarán muy pendientes del resultado del choque entre el San Lorenzo y el Flamengo.

Todas las opciones están abiertas en el grupo 4, en el que sus cuatro integrantes tienen posibilidades de clasificarse en la última jornada de la fase de grupos.

La Universidad Católica, último con 5 puntos, y el Paranaense, tercero con 7, están obligados a ganar para instalarse en los octavos de final.

A los brasileños les basta con el triunfo. La Católica necesita, además, que el Flamengo brasileño, líder con 9 puntos, supere en Buenos Aires al San Lorenzo, segundo con 7.

Si el Flamengo y el San Lorenzo empatan, el equipo chileno tendrá que sacar la calculadora para analizar la diferencia de goles.

La Católica, sin aspiraciones en el campeonato local que finalizará el próximo fin de semana, se ha fijado los octavos de final de la Copa Libertadores como el objetivo prioritario de la primera mitad del año, aunque la irregularidad en el juego le ha salido muy cara.

El vestuario chileno sabe que sus opciones pasan por el otro partido del grupo, aunque los jugadores se han mentalizado para cumplir su tarea, sumar los tres puntos y esperar que el resultado de Buenos Aires le eche una mano.

“Nuestro foco tiene que ser el triunfo propio, no sacamos nada con pensar en lo que pase en Buenos Aires. Si se da el triunfo, ya con todos los resultados evaluaremos cómo fue el torneo y si seguimos o no. Nos jugamos uno de los objetivos del semestre”, dijo el volante José Pedro Fuenzalida.

El técnico Mario Salas podrá contar para este crucial duelo con el defensa argentino Germán Lanaro, ya recuperado de una fractura de costilla.

El Atlético Paranaense arribó a Santiago con el mediocampista Carlos Alberto y el delantero Pablo como principales refuerzos, después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

El entrenador Paulo Autuori recupera jugadores pero también tendrá algunas bajas. El zaguero Thiago Heleno está suspendido, mientras que el mediocampista Felipe Gedoz y el volante Daivid tienen problemas físicos.

El conjunto brasileño viene de encajar un 6-2 en su visita al Bahía en la primera jornada del Campeonato Brasileño, aunque lo hizo con un once plagado de suplentes para reservar a los titulares.

Alineaciones probables

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Cristián Álvarez, Alfonso Parot, César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir, Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Atlético Paranaense: Weverton, Jonathan, Paulo André, Cléberson, Sidcley, Otávio, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikao, Douglas Coutinho, Eduardo da Silva. DT: Paulo Autuori.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos