FútbolInternacional

United dominó al Leverkusen 4-2

635150536415895111

El inglés Wayne Rooney, que marcó un doblete, y el holandés Robin Van Persie, que deslumbró a Old Trafford con un tanto de media chilena, lideraron hoy al Manchester United en su victoria ante el Bayer Leverkusen (4-2).

En su primer encuentro de Liga de Campeones esta temporada, los ingleses se sobrepusieron a un tanto al inicio del segundo tiempo del alemán Simon Rolfes que había equilibrado el marcador y redondearon la goleada gracias al ecuatoriano Antonio Valencia.

Con David Moyes ya en el banquillo y el español David De Gea una vez más defendiendo la portería local, el United abrió su recorrido continental en este curso mostrándose superior al conjunto alemán, que cerró el partido sin haber fabricado prácticamente ocasiones de peligro.

El belga Marouane Fellaini, el flamante centrocampista que Moyes se ha llevado consigo del Everton, formaba pareja con el inglés Michael Carrick en la zona de medios y ambos cumplían con eficacia la tarea de enlazar la defensa, con un ataque en el que Rooney llegaba por el centro y Van Persie iba por libre.

El francés Patrice Evra pudo enviar un centro hacia Rooney, un balón abierto hacia atrás que el inglés conectó con el interior del pie y rebotó de forma poco ortodoxa en el césped antes de superar por arriba al portero alemán Bernd Leno.

El inglés Rio Ferdinand despejó con la cabeza un balón demasiado blando que acabó llegando a Simon Rolfes, que lanzó un fuerte disparo lejano ante el que De Gea no pudo reaccionar y que equilibró el marcador.

Tuvo que llegar Van Persie, para poner las cosas en orden: el holandés remató de media chilena un centro de Valencia que despejó cualquier duda sobre la posibilidad de que el United dejara escapar los tres puntos.

Todavía quedó tiempo para que Rooney se desquitara de su error a puerta vacía y acertara su gol número 200 con el Manchester United, con lo que se convierte en el cuarto goleador histórico del club, por detrás del inglés Bobby Charlton (249), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211).

Rooney volvió a encarar a Leno por la izquierda pero esta vez, en lugar de superarle, optó por la opción más expeditiva y lanzó un tiro raso que acabó en la red unos minutos antes de que Valencia redondeara el resultado con un remate desde el borde del área.

Momentos antes de la conclusión, con los locales ya convencidos de su victoria, Toprak aprovechó una confusión entre De Gea y Ferdinand para marcar el segundo de los alemanes.

Ficha técnica

4 – Manchester United: De Gea, Evra, Ferdinand, Smalling, Vidic, Carrick, Valencia, Kagawa (Young m.71), Fellaini (Cleverley, m.81), Rooney (Hernandez, m.84), Van Persie. DT: David Moyes

2- Bayer Leverkusen: Leno, Spahic, Boenisch, Toprak, Donati, Reinartz, Rolfes, Can, Son (Bender m.64), Kiessling (Derdiyok, m.78), Sam (Kruse, m.78). DT: Sami Hyypia

Goles: 1-0, m.22: Rooney. 1-1, m.54: Rolfes. 2-1, m.59: Van Persie. 3-1, m.70: Rooney. 4-1, m.79: Valencia. 2-4, m.88: Toprak.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Van Persie (United), así como a Reinartz y Son (Bayer)

Incidencias: Encuentro el Grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos