Copa Libertadores

Unión Española venció a Vélez

libertadores_2011_union_espanola_velez_efe656x292

Santiago.- El Unión Española se impuso por 2-1 a un deslucido Vélez Sarsfield, que cosechó su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores y quedó relegado a la última posición del Grupo 4.

Los goles de Martín Ligüera y Braulio Leal dieron una cómoda ventaja a los hispanos, superiores a su rival en líneas generales, aunque el descuento David Ramírez en la segunda mitad dio una dosis de emoción y suspenso al encuentro.

Con esta victoria, el Unión Española asciende a la tercera plaza del grupo, empatado con el Universidad Católica con cuatro puntos, mientras que los argentinos son colistas con tres unidades. El líder es el Caracas, con seis.

El Unión Española se encontró con un inesperado tanto inicial del uruguayo Martín Ligüera, que aprovechó un embrollo en el área argentina para mandar el balón al fondo de la red tras un disparo seco.

El tanto agitó el encuentro y despertó las prisas en las filas del Vélez, que la semana pasada dejó escapar tres puntos en su estadio frente al Universidad Católica.

Con los argentinos volcados en ataque pero sin hacer pasar apuros a la zaga rival, el Unión Española asestó otro hachazo y marcó el 2-0.

Fernando Cordero se escapó por la banda con gran habilidad y puso un preciso centro para el remate de Braulio Leal. El guardameta Marcelo Barovero rechazó el balón en primera instancia, pero Leal cabeceó de nuevo, esta vez a bocajarro, para ampliar la ventaja de su equipo.

La oportunidad más clara para los argentinos fue para el uruguayo Santiago Silva, en el minuto 39, aunque su disparo seco y raso salió desviado por poco.

Tras el descanso el Vélez siguió en busca del descuento, con más ímpetu que criterio, aunque los hispanos a punto estuvieron de marcar el tercero con un cabezazo de Sebastián Jaime que salió desviado a la derecha del portero.

Los argentinos lograron recortar la desventaja en el minuto 68, con un gol de David Ramírez, que aprovechó un balón muerto en el área pequeña después de un cabezazo de Silva.

Los visitantes siguieron a la ofensiva, aunque el Unión Española no se replegó atrás y en el 78 Raúl Estévez tuvo una ocasión para finiquitar la jornada.

En los últimos minutos los argentinos adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque en busca del empate, aunque los chilenos aguantaron los embates con una sólida defensa.

2. Unión Española: Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera (m.71, Kevin Harbottle); Raúl Estévez, Sebastián Jaime y Leonardo Monje (m.69, Diego Scotti). Entrenador: José Luis Sierra.

1. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz (m.45, David Ramírez), Sebastián Domínguez, Fernando Tobbio, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti (m.84, Héctor Canteros), Víctor Zapata (m.64, Ricardo Álvarez), Maxi Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca

Goles: 1-0, m.4: Martín Ligüera. 2-0, m.26: Braulio Leal. 2-1, m.68: David Ramírez.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme amonestó a Leal, Álvarez y Cubero.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Santa Laura, en Santiago, ante unos 10.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos