lavinotinto.com

Copa VenezuelaFútbolNoticias

Una victoria que no que no fue suficiente

realesppor1

Con goles de Luiyi Erazo, Ángel Chourio y Lewis Zapata, el Real ESPPOR Club venció por 3-2 a Mineros de Guayana este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en lo que fue el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela. Pese a la victoria, los de “Chita” se quedaron en el camino, gracias a los goles de visitante que marcaron los de Maldonado.

A las primeras de cambio, y conscientes de la necesidad de un resultado positivo, los merengues salieron con todo desde el minuto uno, apelando a la velocidad de Ángel Chourio y Yeferson Velasco por los costados, además de las llegadas de Charlis Ortiz y Franco Arévalo, quienes fungieron como puntas de lanza en el ataque.

Apenas al 10’, y tras un “riflazo” de Luiyi Erazo, el Real ESPPOR Club se adelantó en el marcador y puso a soñar a los suyos. El gol, de alta factura, fue concebido por el costado derecho de la cancha y apelando a la individualidad, dejando hombres en el camino y enviando un zurdazo fulminante que se coló en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Tito Rojas. Con el 1-0 a favor, y la eliminatoria encaminada, se marcharon al descanso.

La segunda mitad contó, apenas al primer minuto, con la posibilidad de que los blancos aumentaran la cuenta. En una jugada que se gestó por la izquierda y que terminó en una pelota servida al área guayanesa, apareció el “24” de los locales, Yeferson Velasco, para impactar la esférica de manera imprecisa, estrellándosela a Tito Rojas y ganando el tiro de esquina.

Minutos más tarde, y cumpliéndose la máxima del balompié que reza “el que no hace le hacen”, apareció el “Buda” Torrealba en un mano a mano que se originó luego de un pase filtrado que burló a Acosta y Benítez, centrales merengues, y el “7” minerista, de manera exquisita, batió por bajo a Toyo y dibujó el 1-1 en la pizarra del coloso capitalino.

La imperante necesidad de voltear la pizarra hizo que Sanvicente apelara al banquillo de suplentes, permitiéndole a Jonathan Guerra y Lewis Zapata hacerse con un puesto dentro de la cancha. Del mismo modo, el paraguayo Lauro Cazal también vio acción, en detrimento de un “Pájaro” Vera que le dio paso a un equipo netamente ofensivo.

Cuando parecía que Mineros podía aguantar un resultado que le daba el pase a cuartos de final, se produjo un tiro de esquina para los merengues que logró cambiar la historia, al menos de manera momentánea. Chourio, quien fue el encargado de ejecutar la acción, envió una pelota templada al primer palo que generó una confusión entre los zagueros visitantes y, a su vez, el segundo tanto para un Real ESPPOR que forzaba las penas máximas.

Al 86’, y tras otra jugada gestada por la banda izquierda, apareció el recién ingresado Zapata para fulminar a Tito Rojas dentro del área y colocar el 3-1 parcial a favor del Real ESPPOR, resultado que consolidaba a los de “Chita” en los cuartos de final de la Copa Venezuela y despedía a los de Carlos Fabián Maldonado.

Poco duró la algarabía en el banquillo blanco, y es que al 90+1’, en otra jugada confusa, esta vez en el área merengue, apareció nuevamente José Torrealba para empalmar una esférica que terminó bañando a Toyo y ésta, según apreciación del segundo asistente, el carabobeño José Martínez, traspasó la línea de gol, pese a un despeje “in extremis” de los blancos que, para muchos, fue preciso y salvador. Más allá de esto, el gol se reflejó en la pizarra y metió a los guayaneses en la siguiente instancia.

 

FICHA TÉCNICA

REAL ESPPOR (3): Javier Toyo; Luiyi Erazo, Emmanuel Acosta, Daniel Benítez (Jonathan Guerra, 74), Leo Bautista; Ángel Chourio, Luis Vera (Lauro Cazal, 76), Bremer Piñango, Yeferson Velasco (Lewis Zapata, 67); Franco Arévalo y Charlis Ortiz. DT: Noel Sanvicente.

MINEROS (2): Tito Rojas; Luis Vallenilla, Francisco Parra, Giovanny Romero, Jhon Chancellor; Luis Chará, Edson Castillo (Orlando Cordero, 39), Rafael Acosta (José Velásquez, 64), Jorge Rojas, José Meza y Julio Gutiérrez (José Torrealba, 31). DT: Carlos Maldonado.

GOLES: Luiyi Erazo, 10 (REC); José Torrealba, 51 y 90+1 (MIN); Ángel Chourio, 81 (REC); Lewis Zapata, 86 (REC);

AMONESTADOS: Charlis Ortiz, 88 (REC)Jhon Chancellor, 35 y 72 (MIN); Rafael Acosta, 43 (MIN); Luis Chará, 54 (MIN)

EXPULSADOS: Jhon Chancellor -doble amonestación-, 72 (MIN); Leo Bautista, 84 (REC)

ÁRBITRO: Jimmy García (Táchira)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

ASISTENCIA: 709 espectadores.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos