La Vinotinto

Una noche inolvidable

copa_america_2011_venezuela_chile_final_dragone656x340

En el fútbol es virtud aprovechar cada recurso para obtener un resultado. Con la pelota parada y solidez defensiva, la Vinotinto alcanzó un hito en su trayectoria, el pase a la semifinal de la Copa América.

En el fútbol es virtud aprovechar cada recurso para obtener un resultado. Con la pelota parada y solidez defensiva, la Vinotinto alcanzó un hito en su trayectoria, el pase a la semifinal de la Copa América.

Un equipo fortalecido mentalmente asumió con responsabilidad su cita con la historia. Enfrente estaba Chile, el conjunto de mejor fútbol del torneo. Sin embargo, en la primera parte no dio muestras de esto, desbaratado por el planteamiento criollo que intentó obtener un respaldo ofensivo como ante Ecuador y Paraguay, mas lo logró sólo por ráfagas.

En la pelota detenida, con el gol de Oswaldo Vizcarrondo, Venezuela puso en el marcador su preeminencia táctica. La Roja tuvo que esperar hasta la segunda mitad para desplegar su juego, ante un adversario que empezó a mostrar fisuras, en especial por los costados. Dos tiros en los palos precedieron a la anotación del empate, convertida por Humberto Suazo.

El tanto le jugó en contra al cuadro austral. El once nacional reaccionó a tiempo, profundizó el contragolpe y consiguió el cupo a la siguiente ronda en otro tiro libre, del que Gabriel Cichero tomó el rebote para desatar el festejo en todo el país. La Vinotinto culminó el cotejo dominando la escena en San Juan, cerca de anotar el tercero aunque con la sensible expulsión de Tomás Rincón.

Esta vez, el despliegue no fue tan vistoso como en los segundos tiempos ante Ecuador y Paraguay, pero la garra de un elenco que demostró haberse acostumbrado a compromisos de envergadura fue suficiente para sacar del camino otro escollo rumbo a un logro tan inédito como posible. El colectivo brilló por encima de las individualidades, el equilibrio fue la norma.

En tres días, de nuevo la escuadra guaraní, aquella contra la que en cuestión de minutos la Vinotinto pasó de una derrota a una hazaña, estará en el camino. El reto será una vez más el de seguir llevando la bandera del renovado balompié venezolano a la cumbre inédita del podio continental, con la misma idea de concentración, orden y efectividad mostrada hasta ahora en canchas argentinas.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos