+DeportesBéisbolLiga VenezolanaNoticias

Una final que se repite por cuarta vez: Navegantes-Tigres

tigres

Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua se volverán a encontrar por cuarta vez en una final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a partir de este viernes.

La definición del título comenzará en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, casa del Magallanes, donde se disputarán los dos primeros encuentros.

La serie estipulada a un máximo de siete juegos, cambiará de sede para el estadio José Pérez Colmenares de Maracay donde se realizarán los choques tres y cuatro.

De ser necesario, si aún no hay campeón, descansarían el martes 26 para volver a la acción el miércoles próximo.

Los Navegantes, el equipo más regular en todos los aspectos durante la temporada 2015-2016, llega como favorito para alzarse con la corona, sin embargo, tiene como rival a un conjunto que le ha ganado dos de las tres finales que han disputado.

La primera vez que se enfrentaron por el trofeo fue en la zafra 1974-1975 con triunfo para los bengalíes. Los turcos tomarían venganza casi 30 años después en la campaña 2001-2002 y luego los aragüeños volverían a tomar el liderazgo con el título obtenido en la final 2006-2007.

Ninguna de estas series se definió con barrida.

El Magallanes, que ostenta 12 campeonatos de la LVBP, jugará su cuarta final consecutiva bajo la dirección del mánager Carlos García. Su último título fue en la temporada 2013-2014 en la que alcanzó el bicampeonato.

Por su parte, los Tigres suman nueve trofeos en la pelota venezolana de los cuales seis han sido ganados en los últimos 12 años. Su más reciente corona la consiguieron en 2011-2012 ante los Tiburones de La Guaira.

Los Navegantes cuentan para la final con un conjunto compacto entre bateo y pitcheo, en el que destacan los cubanos Adonis García y Hassan Pena.

Aragua, en tanto, levantó su nivel de juego en la postemporada con una buena respuesta de sus lanzadores, encabezados por el exgrandeliga Freddy García y una explosión ofensiva liderada por Eduardo Escobar.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos