FútbolNoticiasPrimera División

Un Zulia cómodo espera a Trujillanos

Chirinos

Se acerca la recta final del Torneo Apertura 2011 y en medio de la jornada doce al Zulia FC le tocará recibir en casa al, siempre complicado, Trujillanos FC.

Los petroleros vienen llenos de confianza gracias a su racha de ocho partidos sin conocer la derrota, mientras que los guerreros de la montaña traen el buen ánimo a millón por haber entrado entre los cuatro mejores de la Copa Venezuela.

Seis han sido las veces en las que estos dos equipos se han enfrentado en la primera división del fútbol profesional. Historial en el que dominan los de Valera, con tres victorias, dos empates y solo una derrota.

La última vez que se enfrentaron en el “Pachencho” Romero pactaron a cero, en partido perteneciente al Torneo Apertura 2010. Y la última vez que se vieron las caras el Zulia fue visitante y cayó dos goles por uno.

Zulia FC buscará romper su récord

En el Apertura 2008 los petroleros lograron una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, seguidilla que este torneo consiguieron igualar y que buscarán superar ante Trujillanos FC.

El equipo zuliano viene de pactar a dos ante Estudiantes en Mérida y a pesar del buen momento sin derrotas ha empatado los últimos cuatro partidos que ha disputado, lo que le ha impedido seguir escalando en la tabla de clasificación, en la que se mantienen en la sexta casilla con diecisiete puntos.

Para el DT Alex García la victoria se ha convertido en una obligación. “Nos toca ganar o ganar porque hemos perdido puntos seguidos en casa y estamos en la obligación de sumar de tres para seguir ascendiendo en la tabla y continuar con nuestra racha positiva”, comentó el estratega.

Quien también confesó la preocupación que genera la sequía goleadora de los punteros. “Nos hace falta contundencia en la línea delantera, tenemos diecisiete goles de los cuales nuestros delanteros solo han marcado cuatro y estamos claros que tenemos ciertas limitaciones y tenemos que trabajar en eso para terminar bien este torneo”.

García también habló del rival de turno: “Por tradición Trujillanos y Zulia siempre han disputado partidos cerrados y difíciles, pero somos muy optimistas de que este domingo vamos a salir victoriosos”, concluyó el DT negriazul.  Afirmación que complementó el portero Luis Curiel: “Te motiva mucho tener una racha como esta. Los últimos fueron partidos difíciles en los que empatamos por lo que ahora es una obligación ganar. Contra Trujillanos los partidos siempre son cerrados, pero estamos en casa y teneos que sumar de tres” agregó el guardameta zuliano.

Además de ser una obligación la victoria, también lo es dejar el arco en cero, situación, que en once jornadas, el Zulia ha logrado en una sola oportunidad. “Dejar el arco en cero también es una preocupación, pero estamos trabajando en ello” concluyó Curiel.

Para este partido el cuerpo técnico no podrá contar, por lesión, con el delantero Edgar Rito y con el volante de contención Alejandro Araús.

Trujillanos FC buscará sus primeros tres puntos a domicilio

El torneo de los guerreros de la montaña no ha sido muy bueno. Los de Pedro Vera tienen una marca de dos empates y cuatro derrotas las veces que les ha tocado jugar en carretera. Y acumulan once puntos que los mantienen en la posición catorce de la tabla de clasificación. Además de que no ganan desde la jornada seis vienen de caer en casa ante el CD Lara.

Sin embargo, haberse colado en las semifinales de la Copa Venezuela, por tercer año consecutivo, sin duda representa una motivación para los de amarillo y marrón. Quienes están defendiendo el título obtenido en 2010, que además los llevó a Copa Sudamericana.

La mala noticia para el cuerpo técnico de Vera, es que no contará con Roberto Armúa, principal referente de la escuadra.

Alineaciones Probables 

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Manuel Arteaga, Santiago Davio. DT: Alex García.

Trujillanos FC: Luis Rojas; Víctor Valera, Jonnathan España, Ynmer González, Maiker González; Arqumides Figuera, Gerardo Mendoza, Alejandro Vasco, Luis García; Juan Falcón, Omar Perdomo. DT: Pedro Vera.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco – LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos