FútbolNoticias

Un punto negriazul ante Caracas

201200213_MinerosVsCaracas_6taJornada

Con un tanto de Rafael Acosta, Mineros de Guayana empató el partido ante Caracas FC y sumó un punto en casa en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. El equipo capitalino se quedó con la copa “Día de la Juventud” jugada en el CTE Cachamay y el capitán de los rojos Edgar Jiménez la recibió de manos del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El estadio guayanés recibió cerca de 37 mil almas que acompañaron a los mineristas en el partido dominical y volvieron a liderar la asistencia en el balompié nacional. Los negriazules no pudieron sumar los tres puntos, pero rescataron un empate que les permite seguir invictos en el Clausura venezolano.

Con intensidad se jugaron los primeros 45 minutos del partido, donde Mineros tuvo oportunidades para abrir el marcador, pero fueron los rojos los que se adelantaron. Pierre Pluchino exigió a Tito Rojas comenzando el partido, y Antonio Da Silva pegó un balón del travesaño tras un tiro libre.

De su lado Mineros intentó por intermedio de Darwin Machis con un centro al que no llegó Julio Gutiérrez, y después la opción de gol no pudo ser convertida por Jorge Rojas en un tiro penal. Una acción de Pablo Camacho en el área sobre el delantero de Tucupita obligó al principal Marlon Escalante a sentenciar la pena máxima, y Rojas cobró, pero el cancerbero David González detuvo el esférico y la acción terminó en tiro de esquina.

Al 24 Caracas consiguió el tanto que abrió el marcador. Jesús Meza con un contragolpe iniciado por el sector de la derecha encontró oportunidad para ceder el esférico y Pluchino con un disparo al palo derecho defendido por Tito Rojas puso el balón en el fondo de la red para el 0-1 momentáneo.

Minutos después, Mineros pudo haber empatado cuando tras un tiro de esquina cobrado por Ricardo David Páez, Romero cabeceó, pero la defensa visitante despejó el esférico debajo de los tres palos. Antes de irse a camerinos el merecido tanto para los negriazules llegó y se igualaron las acciones. Rafael Acosta bajó un balón con el pecho, superó la defensa capitalina y venció al cancerbero González para el 1-1.

En una segunda mitad con menos ritmo e intensidad en el compromiso, ambos técnicos movieron sus banquillos y buscaron romper la paridad en el marcador, pero el tanto nunca llegó para ninguno de los equipos. Caracas entró en el complemento con una modificación en su once y Rohel Briceño ingresó por Da Silva.

Después fue Carlos Maldonado quien dio paso al colombiano Jorge Horacio Serna por el chileno Gutiérrez al 63. Dos minutos después Rómulo Otero entró por Pluchino. Un doble cambio se produjo al 78 y Jesús Gómez tomó el lugar de Peña por los visitantes, mientras que Agnel Flores ingresó por Páez en el equipo local.

Con un minuto en cancha Flores soltó un zapatazo que el portero González supo leer bien, y dejó rebote en dos oportunidades que no pudieron concretar ni el colombiano Serna ni el juvenil Machis. En el último cambio de los negriazules José Alí Meza ingresó por Rojas. Al 90 Tito Rojas se lució una vez más en el arco y salvó a los negriazules de la última llegada de los capitalinos.

Así Mineros llegó a su cuarto compromiso en la temporada, con dos empates en los últimos dos partidos y un par de victorias en las dos primeras jornadas. Ya Mineros tiene fecha para el duelo pendiente ante Estudiantes de Mérida, y se prepara ahora para el encuentro con Trujillanos.

Ficha Técnica:

Mineros (1): Tito Rojas; Giovanny Romero, José Manuel Velásquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla; Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Ricardo David Páez (Agnel Flores 78’), Jorge Rojas (José Alí Meza 89’); Darwin Machis, Julio Gutiérrez (Jorge Serna 63’). DT: Carlos Maldonado

Caracas FC (1): David González; Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado, Antonio Da Silva (Rohel Briceño 46’); Juan Guerra, Edgar Jiménez, Jesús Meza, Ángelo Peña (Jesús Gómez 78’); Pierre Pluchino (Rómulo Otero 65’), Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo

Goles: Pierre Pluchino 25’ (CFC) Rafael Acosta 40’ (MIN)

Tarjetas Amarillas: Walter Moreno 6’, Luis Felipe Chará 22’, Rafael Acosta 74’, Luis Vallenilla 76’ (MIN) Pablo Camacho 8’, Antonio Da Silva 43’; David González 71’ (CFC)

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

Asistencia: 36.772 personas (Declaración oficial del club)

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos