FútbolInternacional

Un Perú golpeado enfrentará a la albiceleste

vivelohoy.com markarian

Perú armará un equipo con jugadores que recién se están conociendo para disputar el viernes en Buenos Aires ante Argentina su penúltimo encuentro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, evento del cual ya está eliminado, dijo su seleccionador, el uruguayo Sergio Markarián.

Vamos a hacer un equipo que nunca jugó junto y que tiene que acumular horas de entrenamiento. Prácticamente los chicos se conocieron en el avión“, dijo Markarián a la prensa deportiva peruana desde Buenos Aires tras confirmarse la baja por lesión del delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil).

Markarián, detalló que la selección inca mantiene un grupo de 14 o 15 jugadores que llegan muy afectados por no alcanzar la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

Estamos muy golpeados por la eliminación, pero de todas maneras vamos a cumplir jugando con mucho profesionalismo este proceso“, comentó el DT.

Por su parte, el delantero Claudio Pizarro (Bayern de Munich, Alemania) señaló que aunque la selección peruana ya no pelea por nada en las eliminatorias, el partido ante Argentina servirá para armar un nuevo equipo.

Es un partido más, prácticamente no tenemos nada que hacer en las clasificatorias, pero hay que cumplir. El partido será importante para formar un nuevo equipo, tenemos algunas bajas que nos cuestan, pero vamos a tratar de sacar esto adelante“, dijo el atacante a la radio Ovación.

Paolo Guerrero quedó descartado para jugar ante Argentina y el martes próximo contra Bolivia tras confirmarse una lesión en el pie derecho sufrida en el torneo brasileño.

Estoy muy apenado por mi lesión, esperaba jugar estos dos últimos partidos para cerrar el proceso eliminatorio, pero ahora espero que mis compañeros hagan un buen partido“, dijo Guerrero.

Perú no contará además con seis jugadores suspendidos por tarjetas amarillas, el arquero titular Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

Además, se suma la baja del delantero Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) por lesión.

Markarián convocó a 29 jugadores (14 internacionales y 15 del medio local) para enfrentar a Argentina y Bolivia, al que recibirá en Lima el martes en un partido que se jugará a puerta cerrada para acatar una sanción de la FIFA por las acciones de violencia de hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau, quien dirigió el duelo entre Perú y Uruguay (1-2) del pasado 6 de septiembre.

Argentina lidera la tabla sudamericana con 29 puntos, seguida por Colombia (26), Chile (24), Ecuador (22), Uruguay (22), Venezuela (19), Perú (14), Bolivia (11) y Paraguay (11).

Nota: AFP
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos