FútbolNoticiasPrimera División

Un penal mantiene con vida al CD Lara

DSC_1036

Un espectacular encuentro entre dos equipos que lo dejaron todo en la cancha para sacar un resultado positivo en la décimo cuarta fecha del torneo apertura 2012, fue nuevamente empañado por una decisión arbitral, la cual obviamente le benefició al actual campeón de nuestro fútbol, pues en las postrimerías del cotejo, Zamir Valoyes sentenció desde el punto penal a un Yaracuyanos que jamás entendió los argumentos técnicos de la infracción.

En un estadio que contó con muchísima asistencia del público local debida las circunstancias que atravesó el cuadro larense durante la semana con su amenaza de abandonar el torneo, rojinegros y colosos saltaron al débil gramado de la campiña para disputar otra edición del clásico centrooccidental, generándose un primer tiempo de altas revoluciones en cuanto a las apuestas ofensivas de cada plantel, aunque cada arremetida, tanto del Lara como del lado yaracuyano, siempre contaron con intervenciones efectivas y acrobáticas de sus respectivos cancerberos.

El segundo período se convirtió en un escenario digno para evidenciar el gran nivel competido que se viene jugando en nuestro balompié rentado. Un perfecto“toma y dame” fue lo que Deportivo Lara y Yaracuyanos FC se dedicaron a realizar por espacio de 35 minutos, donde lógicamente el público asistente fue el más beneficazo, al apreciar velocidad, precisión táctica y entrega total en cada uno de los jugadores en cancha.

Cuando ya el podium del partido situaba a Alexis Angulo (Yaracuyanos) y Alana Liebenskind como evidentes “héroes” de sus respectivos equipos, en el último minuto del tiempo agregado (90+3´) un representante del colegiado arbitral del Distrito Capital, sentenció una pena máxima a favor del cuadro crepuscular, la cual fue canjeada por el gol de la victoria por el colombiano Zamir Valoyes.

Se pierde una vez más por factores ajenos al rendimiento deportivo de los “Colosos de Sorte”, pero será otra página que tocará pasar para enfocarse en el próximo compromiso, el cual se desarrollará en el estadio Florentino Oropeza el domingo 25 de noviembre ante nada más y nada menos que el Caracas FC, cotejo que tiene su hora de comienzo a las 4 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

CD Lara (1): Liebenskind, Cáceres, Rey, Maidana, Y. Mosquera, Morales (Torrealba 73´), Suanno, Fernández, Pérez Greco (Martínez 63´), Valoyes y Castellín. DT. Eduardo Saragó

Amonestados: Maidana (A)

Gol: Valoyes (1×0) 90+3´TP

Yaracuyanos FC (0): Alexis Angulo, Hender Sánchez (Ramón Sánchez 20´). José Mera, Ernesto Zerpa (Sub20), Alfredo Sánchez, Jarvi Mejía, Gilber Guerra (Sub20), Óscar Núñez (Sub20) (Darwin Gómez 65´), Rayder Arteaga (Yeferson Velazco 79´), Eliser Quiñónez y Arbey Mosquera. DT. Alí Cañas

Amonestados: Carlos Rojas (A), Ramón Sánchez (A) y Alexis Angulo (A).

Arbitro: Mayker Gómez (Dtto. Capital)

Estadio: Metropolitano de Cabudare (Lara)

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos