Noticias

Un gol para Caracas

CD_TO_Fernando Aristiguieta_A79U7454

Un Gol por Caracas. Es un proyecto de formación que une al Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela y a las organizaciones Paz Con Todo y Proyecto Paz Latinoamérica para impulsar la cultura de Paz y la cohesión social en comunidades desfavorecidas, a través del fútbol como una herramienta de construcción de valores y prevención de la violencia. La experiencia se vivió con los niños y niñas de los campamentos del Deportivo Petare y del Caracas Fútbol Club.

La idea. Nace como parte de estrategia para impulsar la formación en valores que pueda generar cohesión social y cultura de paz en comunidades vulnerables. Los valores que se posicionan son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, el liderazgo positivo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo entre niños, niñas y jóvenes. Promovemos el deporte como herramienta de desarrollo humano y de generación de espacios de paz.

El objetivo. Desarrollar un modelo de inclusión social que a través del fútbol permita generar cohesión social en más de 300 niños y niñas que juegan en los campamentos de fútbol del Deportivo Petare y Caracas Fútbol Club.

La agenda. Un Gol por Caracas se inició el pasado 30 de julio en los espacios del Polideportivo de La Dolorita, en Petare, extendiéndose unos días después al Caracas Fútbol Club. El programa de formación, así como las actividades del campamento, cerrarán el 25 de agosto en Petare con partidos amistosos a partir de las 9:00am, donde ganará quien anote más goles, pero también quien cometa menos faltas.

Un Gol por Caracas es un programa de formación que unió al Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Proyecto Paz Latinoamérica, Paz Con Todo, la Fundación Amigos del Deportivo Petare y el Caracas Fútbol Club para trabajar con niños, niñas y jóvenes en la promoción de valores de Paz.

Los voceros. Alfredo Missair, Representante de las Naciones Unidas en Venezuela; Eglantina Zingg, presidenta de Proyecto Paz Latinoamérica; Maickel Melamed, Fundador de Paz con Todo; Jaime Oteyza, Coordinador de Fundación Amigos del Deportivo Petare; Donaldo Barros, Agente FIFA; Fernando Aristeguieta, jugador de primera división del Caracas Fútbol Club.

Oficina de Comunicaciones Sistema de Naciones Unidas en Venezuela
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos