Copa América

Un diezmado Brasil se estrenará ante Ecuador

brasil_ecuador_copa_america_centenario_2016_1349x594

La selección brasilera, a pesar de la ausencia de algunas de sus figuras, y las bajas de hasta seis jugadores que formaron parte de la lista emitida inicialmente por Dunga, disputará el sábado 4 de junio su primer partido de Copa América Centenario ante Ecuador.

El Scratch, es el favorito del grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Ecuador, Haití y Perú.

Brasil acude a la cita continental sin la estrella del Barcelona Neymar, el cual si estará en los juegos olímpicos,  y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo.  Además, ha sufrido la baja por lesión o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

La idea de Dunga es sentirse protagonistas en cada partido, como indicó nada más aterrizar en suelo californiano, donde el equipo se ha ejercitado desde el día 23 de mayo.  Brasil llega a la competición con un registro desfavorable, ya que tras proclamarse campeón en 2007 en Venezuela, no ha logrado pasar de los cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015).

Ecuador, por su parte, no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997.  La selección ecuatoriana no pudo trabajar el jueves por la mañana, como estaba previsto, debido al mal estado de la cancha de entrenamiento.

El equipo meridional, a pesar de la baja por lesión de Felipe Caicedo (Espanyol), cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United) y de hombres como Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).

Alineaciones probables

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Renato Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Phillippe Coutinho, Jonas. DT: Dunga

Ecuador: Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayovi, Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Jefferson Montero, Antonio Valencia, Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Rose Bowl, Pasadena, Estados Unidos.

Hora: 10:00 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos