Copa SudamericanaCopasNoticias

Anzoátegui cayó 2-0 ante Independiente del Valle

Anzoátegui cayó ante el José Terán en la Sudamericana

El Deportivo Anzoátegui cayó ante un José Terán ecuatoriano inspirado por la actuación del “Chiqui” Guerrero que con un doblete despidió a la oncena oriental de la Copa Sudamericana. Ni el apoyo de la grada del Estadio José Antonio Anzoátegui bastó para inspirar a los criollos que deslucieron en Puerto La Cruz.

Los ecuatorianos dominaron con facilidad al Danz, que estuvo carente de ideas y nunca inquietó la meta defendida por el paraguayo Librado Azcona. Desde el pitazo inicial el juego lo puso el José Terán y sobretodo Guerrero, muy activo durante todo el encuentro.

La defensa del Anzoátegui brindó muchas ventajas a los ecuatorianos, que por el contrario presionaban a la salida e impedían que los de casa hilvanaran algo de juego. En el minuto 18 el defensor Jolvis Granados le puso en bandeja el 1-0 al José Terán al derribar a Junior Somoza dentro del área.

Guerrero ejecutó la pena máxima y no falló.

Tras el gol los ecuatorianos se encerraron en su campo y dejaron el control del balón al equipo de la casa, que tuvieron dos ocasiones en los botines del panameño Edwin Aguilar y el argentino Ezequiel Parnisari, que no llegaron a nada.

Por poco liquida el José Terán al final de la primera mitad, pero Jonathan González falló luego de quedar en buena posición a pase de Daniel Angulo.

En la segunda mitad, el Anzoátegui salió decidido a buscar el juego, obligado a marcar dos goles para clasificar y con la entrada de Ronald Giraldo y José David Moreno, refrescó la zona de volantes. Pero aún faltaba castigo. En una corrida en solitario Guerrero sentenció el partido al minuto 55 al batir a Edixon González.

Con el juego decidido, el Anzoátegui, totalmente desdibujado se dio el lujo hasta de fallar un penalti que habría maquillado el resultado.

Ficha Técnica:

0. Deportivo Anzoátegui: Edixson González; Pablo Camacho, Ezequiel Parnisari, Jolvis Granados, Juan Fuenmayor; Evelio Hernández, Ronald Ramírez (m.60, Ricardo Martins), Robert Hernández (m.69, Oscar Briceño), José Moreno (m.45, Ronald Giraldo); Rolando Escobar y Edwin Aguilar. Entrenador: Juvencio Betancourt.

2. José Terán: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Luis León, Henry León (m.62, Mario Rizotto); Orejuela Izquierdo, Luis Ayala, Jonathan González (m.86, Julio Angulo), Fernando Guerrero; Junior Sornoza (m.71, Armando Solís) y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 0-1, m.19: Fernando Guerrero, de penalti. 0-2, m.65: Fernando Guerrero.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez amonestó a Granados, Hernández, Parnisari, Martins, Sornoza y Ayala.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Foto: Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos