+DeportesOtros

Último año de campaña para las cuatro candidatas a los Juegos de 2024

bandera_olimpica_archivo_877x452

Las cuatro ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 celebran este martes la entrada en el último año de su campaña promocional con iniciativas encaminadas a difundir sus proyectos y ganarse el favor de los miembros del COI que el 13 de septiembre de 2017 elegirán la sede.

Lima será dentro de un año exacto el escenario de la votación en la que Los Ángeles, Roma, París y Budapest se jugarán sus posibilidades como sede olímpica. La ciudad elegida sucederá a Tokio, organizadora de los Juegos de 2020.

Roma 2024, ajena a los rumores sobre una posible -e inminente- retirada de la candidatura por parte de la alcaldesa Virginia Raggi, que tiene “otras prioridades”, ha dado a conocer un vídeo titulado “Cuatro vidas, un sueño olímpico” en el que cuatro niños -corredor, futbolista, gimnasta, nadadora- crecen y se entrenan en las calles y los estadios de Roma antes de llegar a ser campeones.

“Roma tiene el deporte escrito en su ADN. Entrenada para el futuro desde el año 753 antes de Cristo, desde que se fundó, Roma siempre se ha adaptado a los tiempos y puesto su mirada en el futuro”, señala un comunicado de la candidatura.

París, por su parte, emprende coincidiendo con esta fecha un Tour de Francia para promocionar la candidatura en todo el país, comenzado por Marsella, propuesta como sede de vela y que será en 2017 capital europea del deporte.

Tony Estanguet, copresidente del proyecto, participará en una carrera de 2024 metros entre la Corniche y el Estadio Velódromo de la ciudad, pasando por el escenario previsto para las regatas olímpicas.

“Es el comienzo de una nueva fase apasionante para la candidatura”, ha dicho el expiragüista.

Los Ángeles 2024 ha desplazado una fuerte delegación a Río de Janeiro con ocasión de los Juegos Paralímpicos, con la intención de “hacer comprender mejor cómo Los Ángeles y Estados Unidos pueden ponerse al servicio de las necesidades y prioridades del Movimiento Paralímpico”.

Budapest tiene un año para romper la imagen de candidata de cola, porque hasta el momento su campaña de imagen y difusión en redes sociales está muy por detrás de las de sus competidoras.

Tras los Juegos de Río, el vicepresidente del COI Juan Antonio Samaranch dijo que el organismo había demostrado que podía adaptar los Juegos a las circunstancias de cualquier país y que “lo único innegociable” es que las instalaciones deportivas sean las mejores del mundo para que los atletas compitan en óptimas condiciones.

Las cuatro ciudades de 2024 deben presentar antes del 7 de octubre la segunda parte de sus informes de candidatura, relativa al gobierno, aspectos legales y financiación de las sedes, y antes del 3 de febrero de 2017 la tercera (entrega de los Juegos, experiencia y legado de las instalaciones).

La Comisión de Evaluación que preside el exatleta namibio Frank Fredericks visitará después todas las ciudades y emitirá un dictamen antes del próximo julio. En ese mes, las aspirantes se reunirán con los miembros del COI y con las federaciones internacionales para discutir sus proyectos, ya a solo dos meses de la elección final en Lima.

Aunque el COI no hará esta vez un corte entre las aspirantes, sí puede en cualquier momento, a propuesta de la Comisión de Evaluación, sugerir a alguna ciudad “que posponga su candidatura para una posterior campaña”, por lo que esa ciudad “abandonaría el proceso de 2024”.

El pasado febrero las ciudades presentaron los primeros informes de candidatura, sobre el capítulo “Visión, Concepto de los Juegos y Estrategia”. Según el COI, los documentos demostraron que todos los proyectos se basan en “el desarrollo sostenible, el legado y el uso posterior de las instalaciones”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos