FútbolNoticiasPrimera División

Última oportunidad para el Caracas

CDP_CFC_CFC_3245

Llega la última jornada del Torneo Clausura y con ella el encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Atlético el Vigía. Partido en el que los capitalinos se juegan todo para conseguir el pase directo a Copa Libertadores, mientras que el conjunto local ya no tiene nada que perder, ni posibilidades para entrar al octogonal.

Los dirigidos por Ceferino Bencomo, vienen de una racha negativa sin poder conseguir la victoria en los últimos partidos, pero con la firme convicción de conseguir estos tres puntos decisivos. En los últimos dos encuentros empataron con los equipos que visitaron la capital, pero aún así, dependen de ellos mismos para conseguir el pase a la Libertadores.

“Es una plaza complicada contra un equipo que juega bien al fútbol, y tenemos bastantes bajas; así que tenemos que asumir este partido con la mayor responsabilidad y profesionalismos; nos jugamos mucho, ese pase a la fase de grupos de Copa Libertadores es necesario, tenemos que ver el partido como si fuese una final”, comentó el contención Juan Guerra.

Un Caracas que cuenta con bajas sensibles como la de Jesús “Chiqui” Meza, Gabriel Cichero y Victor Ferreira; los tres por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo Bencomo aseguró: “Ya termina todo el domingo, necesitamos ganar, ya no hay excusas de esperar otro partido sino que es éste”.

“Seguramente vamos a terminar muy bien, estoy convencido de eso, de que vamos a terminar bien. Tenemos un partido difícil en el Vigía pero los jugadores están convencidos y concentrados, han trabajado bastante bien y vamos a ir con todo”, aseguró también el director técnico de los avileños.

La última oportunidad que tiene el Caracas Fútbol Club para clasificar directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Ya no hay margen de error y dependen de ellos mismos para conseguir el objetivo, aunque en una plaza bastante complicada, en la que generalmente no se le hacen fáciles los partidos a los equipos visitantes.

Por otro lado está el Vigía, equipo local y que no se está jugando nada en este encuentro, pero que buscará terminar el torneo con una victoria en casa. Los dirigidos por Rodín Duque, se prepararon arduamente durante toda la semana para recibir a un Caracas sediento de victoria.

Duque aseguró al departamento de prensa de su equipo, sentirse muy complacido con el desenvolvimiento del mismo en este torneo, y esperar ganarle al último equipo que los visitará en el Ramón Gato Hernández.

Sin duda, ningún equipo quiere perder, y mucho menos en casa, por lo que este encuentro promete mostrar un buen fútbol a su afición. Además, deben sacar ventaja de jugar como locales, del clima que afecta a los visitantes y de la experiencia que tienen para complicarle los encuentros en este estadio a los demás equipos.

El pitazo inicial está pautado para las 3:30 pm. de este domingo 13 de mayo, en el Ramón Gato Hernándes del Vigía. El árbitro principal designado para este encuentro es José Hoyos.

Alineación Probable.

El Vigía: Rodríguez; Valbuena, Aislant, Contreras, Vásquez; Escobar, Maldonado, García, Rojas; Cabrera y Carrero.

Caracas FC: González; Da Silva, Peraza, Machado, Briceño; Jiménez, Guerra, Peña, Gómez; Aristeguieta y Pluchino.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos