Internacional

UEFA admitió a Kosovo como su nuevo miembro

kosovo_efe_1349x594

La UEFA aprobó en Budapest en su 40 Congreso Ordinario, con 28 votos a favor, 24 en contra y dos votos nulos, la admisión de Kosovo como miembro de la organización.

La votación, tal como se esperaba, generó discusiones entre los delegados, debido principalmente a que Serbia no reconoce a Kosovo y se oponía a su admisión en la UEFA.

El presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo (FFK), Fadil Vokrri, después de conocer el resultado expresó su “gran emoción, cundo Kosovo se une al fútbol europeo” y agradeció el apoyo recibido.

“La afiliación nos parece absolutamente legítima”, aseguró el presidente, antes de la votación, tras agregar que su admisión significa “votar a favor de los jóvenes (kosovares) que juegan fútbol”.

Fadil Vokrri, que accedió a la sala donde se celebra el Congreso para defender la admisión de su federación y la abandonó durante la votación que fue secreta, recordó que otras federaciones de Kosovo ya fueron reconocidas. “Solo nos falta el fútbol”, acentuó.

Antes de proceder a la votación, el presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Tomislav Karadzic, reiteró que su país nunca votaría a favor de la admisión de Kosovo en la UEFA.

“Esta es una propuesta política y no futbolística. Estoy defendiendo al fútbol de la política”, aseguró el presidente de la federación Serbia, que al mismo tiempo recalcó que la UEFA debe “decir no a la política y a las divisiones”.

El responsable de la Federación de Serbia consideró que Kosovo no cumple con los requisitos y agregó que “el fútbol no debe cambiar las fronteras de un país” en alusión a que Serbia no reconoce a Kosovo como estado independiente.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció a Kosovo en 2014, año desde el que se le permite disputar amistosos. En su primer encuentro jugado el 5 de marzo de ese año empató 0-0 en casa contra Haití.

También la Federación de Suiza expresó anteriormente algunos reparos a la incorporación de Kosovo como asociación 55 de la UEFA, por el temor a que algunos jugadores con raíces en ese territorio no jueguen en la selección helvética, según recogió la prensa suiza.

El delantero del St. Gallen Albert Bunjaku, internacional con Suiza entre 2009 y 2010, juega ahora con la selección de Kosovo.

Valon Behrami, del Watford inglés, Xherdan Shaqiri, del Stoke City, y Granit Xhaka, del Mönchengladbach alemán, son también jugadores internacionales suizos de ascendencia kosovar.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos