lavinotinto.com

Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

U de Chile de Soteldo perdió y quedó fuera de las competencias continentales

libertadores_2018_u_chile_vasco_soteldo_efe_1349x594

El Vasco da Gama derrotó por 0-2 a Universidad de Chile, y terminó de hundir cualquier aspiración de los australes en clasificarse en el partido de cierre del grupo E de la Copa Libertadores.

Los goles para el equipo visitante fueron obra de Bruno da Silva Barbosa (m.15) y Yago Pikachu (m.81).

Con el triunfo, el Vasco terminó en el tercer lugar del grupo E con 5 puntos y la U de Chile colista con las mismas unidades. Por la zona avanzaron a la segunda fase Cruzeiro y Racing, ambos con 11 enteros.

En los primeros minutos el cuadro universitario tuvo el control absoluto del balón y buscó denodadamente un espacio en la replegada defensa de Vasco.

Sin embargo, el primer error de la U, a los 15 minutos, permitió que Andrés Ríos ingresara sólo por la izquierda y resolviera con un fuerte remate cruzado que el guardameta Fernando De Paul tapó, pero dejó el rebote en la boca del área chica que aprovechó Bruno Silva para definir y encajar la primera diana para la visita.

A los 37 minutos, la U volvió a pasar el gran susto del primer tiempo después del tremendo zapatazo de Wágner, que hizo que la pelota pasara a milímetros de los tres palos custodiados por Fernando De Paul.

Un minuto después vino la contra del cuadro universitario gracias a Yeferson Soteldo quien tras eludir a dos rivales dejó solo a Mauricio Pinilla, quien desafortunadamente para el equipo dueño de casa, se apuró en definir y su remate dio en las piernas del portero Martín Silva.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el Vasco da Gama, no obstante la visita siempre se dio maña para aguarle la fiesta al dueño de casa.

Y en el minuto 81 llegó el segundo gol. Un fuerte saque del portero Silva dejó la pelota cerca del área que no pudo despejar Gonzalo Jara, un gran error que aprovechó Pikachu, que de cabeza definió por encima del guardameta de la U, De Paul.

0- Universidad de Chile: Fernando De Paul; Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra (m.77, Isaac Díaz), Mauricio Pinilla. DT: Esteban Valencia.

2- Vasco da Gama: Martín Silva; Rafael Galhardo, Breno, Werley, Fabricio Silva; Leandro Desábato, Bruno Silva (m.73, Kelvin), Wágner, Yago Pikachu; Caio Monteiro (m.62, Duvier Riascos), Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Goles: 0-1, m.15: Bruno Silva. 0-2, m.81: Yago Pikachu.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Amonestados: Breno, Monteiro, Echeverría.

Estadio: Nacional, Santiago, Chile.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos