Vinotintos en el Extranjero

Twente pasó a los octavos

liga_europa_201011_twente_rubin_roberto_rosales_daylife_656x292

Con un empate a dos goles en casa ante Rubin Kazan de Rusia, el Twente de Holanda aseguró su presencia en los octavos de final de la Liga Europa. El venezolano Roberto Rosales participó todo el cotejo.

El criollo ocupó el lateral derecho en el cuadro dirigido por Michel Preud’homme. En la primera etapa tuvo que esforzarse al máximo para evitar las internadas del elenco euroasiático, en especial las del mediocampista Igor Lebedenko. En la segunda parte continuó con el trabajo defensivo y, con la serie ya a favor de su club, se sumó más al ataque.

El elenco tártaro sorprendió al dueño de casa con dos anotaciones en espacio de tres minutos. Un remate de media distancia del argentino Cristian Ansaldi se coló por el palo derecho de Nikolay Mihaylov y poco después el ecuatoriano Christian Noboa aumentó la ventaja con un potente tiro dentro del área holandesa.

Twente logró el descuento antes del descanso, con un tiro lejano de Theo Janssen que entró ajustado al palo zurdo de Sergei Ryzhikov. En el inicio de la segunda parte, Douglas le ganó de cabeza a la zaga verde en un tiro de esquina levantado por Janssen y señaló el empate. El once de Enschede controló el duelo de allí en adelante, pese a los intentos de la visita por acercarse en el marcador.

La serie favoreció al conjunto rojo con global cuatro a dos, tras el triunfo obtenido en Moscú, dos a cero, hace una semana. El club de Rosales avanzó a los octavos de final de la competición europea y se medirá al actual campeón ruso, Zenit San Petersburgo, en el que milita el luso-venezolano Danny. La llave abrirá en Holanda el 10 de marzo.

Twente: Nikolay Mihaylov, Roberto Rosales, Douglas, Peter Wisgerhof, Oguchi Onyewu, Wout Brama, Denny Landzaat, Theo Janssen, Nacer Chadli (Marc Janko, min.86), Bryan Ruiz (Emir Bajrami, min.73), Luuk De Jong (Bart Buysse, min.90). DT: Michel Preud’homme.

Rubin Kazan: Sergei Ryzhikov, Vitaly Kaleshin, Salvatore Bocchetti, César Navas, Cristian Ansaldi (Oleg Kuzmin, min.80), Christian Noboa, Petr Bystrov (Bibras Natcho, min.69), Alexander Ryazantsev, Igor Lebedenko, Gokdeniz Karadeniz (Alan Kasaev, min.75), Vladimir Dyadyun. DT: Kurban Berdyev.

Goles: Twente: Theo Janssen (min.45), Douglas (min.47). Rubin Kazan: Cristian Ansaldi (min.22), Christian Noboa (min.24).

Árbitro: Marcin Borski (Polonia).

Estadio: De Grolsch Veste, Enschede, Holanda.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos