Vinotintos en el Extranjero

Twente con el pase cuesta arriba

liga_europa_201011_twente_entrenamiento_abril_fctwentenl_656x292

La Haya.- El Villarreal buscará en la ciudad holandesa de Enschede la tercera semifinal europea de su historia en el partido contra el Twente, que se prevé como un mero trámite tras el 5-1 con el que el equipo de Juan Carlos Garrido resolvió el duelo de ida.

Después de haber jugado las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-2004 frente al Valencia y las de la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés, el Villarreal tiene prácticamente asegurada su presencia en las semifinales de la Liga Europa.

La facilidad con la que se impuso al conjunto holandés motivó que el equipo castellonense aprovechase para descargar tarjetas en dos de sus jugadores más destacados, como son Santiago Cazorla y el brasileño Nilmar Honorato.

Así, ambos jugadores están sancionados para este encuentro y se suman a las bajas por lesión de futbolistas como Gonzalo Rodríguez, Marcos Senna, Ángel López o Xavi Oliva, lo que obligará a utilizar a algún futbolista del equipo filial. Más de la mitad de los convocados militan o militaban la temporada pasada en el filial.

En la citación destaca la presencia de Rubén Garcia Calmache "Cani" y José Manuel Catalá, recuperados ya de las molestias musculares que les impidieron jugar la última jornada liguera, y la del paraguayo Hernán Pérez, que cubrirá la baja de Nilmar.

El partido también se presenta para el Villarreal como una buena oportunidad de resarcirse de la dura derrota encajada en la última jornada de liga ante el Valencia (5-0).

El Twente a su vez espera el encuentro consciente de las dificultades para remontar el resultado adverso y muchos más centrado en la liga holandesa, competición que lidera en estos momentos.

El técnico belga Michel Preud’homme tendrá además bajas importantes como la del joven delantero De Jong y el guardameta titular, Nikolai Michailov, con una dolencia de última hora en una pierna, por lo que será sustituido por Sander Boschker.

De Jong no se ha recuperado todavía de la lesión en el tobillo que sufrió en el choque de ida en El Madrigal, mientras que el defensa sueco Rasmus Bengtsson también será baja junto a Nicky Kuiper.

Con este panorama el Twente confiará en el acierto anotador de Theo Janssen que, pese a no estar en su mejor forma, contará con el apoyo del goleador Marc Janko.

Alineaciones probables

Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Mateo Musacchio, José Manuel Catalá, Joan Capdevila, Borja Valero, Bruno Soriano, Carlos Marchena, Cani o Wakasso, Rossi y Marco Ruben.

Twente: Boschker; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli, Brama, Landzaat, Bajrami, Janssen, Bryan Ruiz y Janko.

Árbitro: William Collum (ESC).

Estadio: De Grolsch Veste.

Hora: 2:35 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos