FútbolNoticiasPrimera División

Turbo González: “Hay que respaldar el gremio”

El-ex-vinotinto-lateral-Héctor-“turbo”-González-entrena-con-Llaneros-FC-640x320

Héctor Turbo González, jugador de Llaneros de Guanare se pronunció sobre las situaciones irregulares que vive el torneo de fútbol venezolano, con respecto al tema económico. En diálogo con La Vinotinto.com el ex seleccionado nacional expresó la relevancia de la unidad de los jugadores en el país, y lo importante de organizar al gremio de futbolistas. “Hay que ir formando  y respaldando el gremio de jugadores para evitar y solventar situaciones como las que vive el Club Deportivo Lara”.

Ratificó González que el Batallón Santo está sano a nivel financiero y que viven un buen momento.“Aquí las cosas están bien, hace un par de meses hubo deudas pero se sanaron, la gente de Llaneros está cumpliendo”.

Con experiencia en el fútbol internacional, El Turbo hizo mención de la función que cumple el gremio de futbolistas argentinos, organización a la que perteneció durante su estadía en el balompié albiceleste, cuando militó en clubes como Olimpo de Bahía Blanca, Colón de Santa Fe y Quilmes.

“Uno que tuvo la oportunidad de haber estado en países como Argentina y tener contacto con el  gremio de jugadores (Futbolistas Argentinos Agremiados) que maneja distintas situaciones y tiene una excelente relación con la AFA, además de ejercer una gran fuerza y respaldo entre los futbolistas, te hace pensar que aquí empezamos hacer las cosas bien”, subrayó haciendo referencia al desarrollo de la AUFPV.

“Al afiliarte a la FAA, tienes una serie de beneficios como seguro médico para ti y tu familia, asesoría legal en caso de tener un problema con la gerencia de los equipos y el tema laboral”, acotó como ejemplo de lo que se hace en Argentina.

Si un jugador demanda por intermedio del gremio (FAA), al introducir a nivel legal ese recurso, se congelan las cuentas del club y el equipo no puede inscribir más jugadores”, agregó.

La fuerza que ejerce organismos como el gremio argentino, es un aval para que el jugador se sienta seguro en su trabajo. “Cuando tienes ese tipo de respaldo, los clubes están obligados a resolver y se dan cuenta que no les conviene estar en querellas con el jugador”.

No obstante señaló que en Venezuela, además de lo que se vive en el fútbol, la situación del país es parte del juego: “Estamos en crisis al igual que el resto del fútbol mundial, en Llaneros se atrasan uno o dos días y uno tiene la buena disposición de esperar”, cerró.

Llaneros de Guanare visitará al conjunto del Caracas FC, en la jornada 14 del Torneo Apertura en el estadio Olímpico de la UCV.

Por César Peña
Foto: Llaneros de Guanare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos