FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez indiscutible contra el Numancia

37826_136938706344296_106781726026661_170648_276048_n

El Celta de Vigo recibe este viernes al Numancia dispuesto a sumar una nueva victoria, la séptima consecutiva, y meter así presión al trío de equipos -Valladolid, Almería y Elche- que aspiran a arrebatarle el puesto de ascenso directo que ocupa ahora el conjunto de Paco Herrera.

Además, un triunfo ante el conjunto soriano permitiría al Celta dormir líder al menos una noche. Si el Deportivo no gana este sábado en Guadalajara, los celestes acabarían esta jornada como líderes en solitario.
Paco Herrera parece haber encontrado su once tipo. Pese a marcar en los últimos dos encuentros, el centrocampista Joan Tomás tendrá que empezar como suplente. Su entrenador prefiere utilizarlo como revulsivo. Le funcionó ante el Almería y el Valladolid, donde el catalán fue decisivo para prolongar la racha de victorias.
Así, en el doble pivote formarán Alex López y Cristian Bustos, con la línea de tres volantes para Quique de Lucas, que ha superado el esguince de tobillo que le impidió entrenar a principios de semana, Mario Bermejo y el internacional chileno Fabián Orellana.
En punta, Iago Aspas sigue por delante de David Rodríguez que no jugó en Zorrilla y que, pese a ser el máximo goleador del equipo la pasada temporada, sigue viviendo a la sombra del canterano.
En la línea defensiva tampoco se esperan novedades, por lo que el internacional sub’21 Hugo Mallo y el zurdo Roberto Lago ocuparán los dos laterales, con la dupla Oier Sanjurjo-Andrés Túñez en el centro de la zaga para completar la retaguardia.
El Numancia viaja a Vigo con ganas de dar la sorpresa y sumar su segunda victoria de la temporada en un encuentro que se presenta, según su entrenador, Pablo Machín, como una “prueba de fuego” para su equipo, poco fiable hasta la fecha en los desplazamientos.
Machín ha asegurado que el Numancia se desplaza con el convencimiento de que puede plantar cara a cualquier equipo y se ha guardado las cartas sobre la alineación que saltará al terreno de juego, donde será baja obligada por sanción Julio Álvarez. Como posibles alternativas Machín ha apuntado a Sunny y Del Pino.
Tampoco ha viajado hoy con la expedición numantina el gallego Nano, que se ha quedado en Soria a la espera de ser padre por segunda vez y con el que Machín cuenta en principio para que juegue mañana en el lateral izquierdo.
En respuesta a las declaraciones del jugador celtiña Quique de Lucas sobre que el Numancia es uno de los equipos para luchar por el descenso y que presentará en Balaidos un sistema ramplón, Machín ha asegurado que, de haberlas hecho, son poco “inteligentes”.
“Nosotros haremos un planteamiento para ganar el partido. Si ganamos será muy bueno y si perdemos será un poco peor, pero hasta ahora en los partidos que hemos jugado hemos tratado de tú a tú a nuestro rival”, ha reflexionado.
Machín ha reconocido que el partido frente al Celta será muy complicado, como demuestran las estadísticas del equipo gallego -de los últimos doce partidos, ha ganado diez y ha empatado dos- y su preocupación por la falta de resultados en los desplazamientos, ya que el Numancia sólo ha ganado en Jerez.
El técnico ha admitido que le preocupan los últimos resultados y el varapalo frente al Girona, donde el equipo soriano tenía el partido controlado y bajó los brazos tras ver como el conjunto catalán se adelantaba en el marcador.
“No podemos bajar los brazos ni permitir que ningún equipo nos pase por encima”, ha resumido.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Fernández; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López, Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; Iago Aspas.
Numancia: Zabal; Iván Malón, Culebras, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny; Del Pino, Bedoya, Lago; Juanjo.
Árbitro: Arias López (Colegio cántabro)
Estadio: Balaídos
EFE
Foto: Celta de Vigo
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos