FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez es duda en el regreso del Celta

378924_304479439574290_109801322375437_1018104_1502021994_n

El Celta de Vigo buscará mañana ante el Málaga la primera victoria en su regreso a Primera División cinco años después de su último descenso, en un partido en el que se enfrentará a un Málaga debilitado tras la salida de varios jugadores importantes.

El encuentro, además, puede suponer el debut con el Celta del internacional argentino Augusto Fernández, último fichaje del bloque de Paco Herrera, que ha convocado a 20 futbolistas para el choque, sobre todo porque duda de que el central internacional venezolano Andrés Túñez esté recuperado del largo viaje de regreso desde Japón después de jugar con su selección.

Entre o no en la convocatoria Túñez, Herrera apostará previsiblemente en el centro de la zaga por el argentino Gustavo Cabral y Samuel Llorca, futbolistas llegados este verano a Balaídos desde el Levante y el Hércules, respectivamente, y dispondrá en el ataque, además de a Augusto Fernández, a Quique de Lucas e Iago Aspas.

El portero Javi Varas, que jugará este curso en Vigo cedido por el Sevilla, será el meta titular, mientras, que en el centro del campo Herrera podría alinear un trivote formado por el capitán Borja Oubiña, Bustos y Alex López.

En los laterales siguen siendo indiscutibles el internacional sub-21 Hugo Mallo y Roberto Lago, ambos piezas clave en la consecución del ascenso la pasada campaña.

Balaídos rozará mañana el lleno para ver el debut de su equipo, ya que más de 22.000 personas han retirado este verano su abono para la temporada 2012-13 y estos días se han registrado colas en las taquillas del estadio vigués.

El Málaga, mientras tanto, quiere tener un buen comienzo de temporada en un inicio de liga marcado por la incógnita suscitada por los problemas económicos tras la decisión del propietario del club, el jeque Abdullah Al-Thani, de no invertir más dinero.

Ello ha obligado al club malagueño a traspasar a varios jugadores, como los centrocampistas Santi Cazorla y Antonio Galdeano “Apoño”, el delantero venezolano José Salomón Rondón o el defensa holandés Joris Mathijsen, por lo que el técnico Manuel Pellegrini cuenta con sólo diecinueve jugadores.

Sin fichajes y con la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el futuro, pero con el aliciente de disputar la fase previa de la Liga de Campeones, el Málaga intentará conseguir en Balaídos algo positivo para empezar bien el campeonato en una temporada que será crucial para el futuro de la entidad.

En la convocatoria de Pellegrini destaca la presencia del delantero de la cantera Fabrice y de los centrocampistas Joaquín Sánchez y Eliseu Pereira, que tenían problemas físicos, y la ausencia del centrocampista José Recio, junto con la del guardameta camerunés Carlos Kameni, lesionado.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Llorca, Roberto Lago; Bustos, Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Augusto Fernández e Iago Aspas.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton y Monreal; Joaquín, Toulalan, Maresca, Isco; Sebastián Fernández y Juanmi.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño)

Estadio: Balaidos. 19.00 horas.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos