Internacional

Túnez comprometió la clasificación de Argelia en la Copa de África

tunez_argelia_copa_de_africa_2017_1349x594

La fragilidad defensiva volvió a condenar a la potente Argelia de Ryad Mehrez (Leicester), que complicó el pase a cuartos de final de la copa de África al perder (1-2) en el derbi con Túnez.

“Las Águilas de Cartago” salieron al campo con la presión de que una derrota ante los vecinos significaría el adiós prematuro del torneo y plantearon un partido muy serio en defensa y al contra ataque sabedores del talón de aquiles de esta Argelia con mucha pólvora arriba.

Fueron, no obstante, “los zorros verdes del desierto” los primeros en avisar con dos oportunidades falladas en el primer cuarto de hora por el defensa Aïsa Mandi (Betis) y el mediocampista del Porto Yacine Brahimi.

Ambos se toparon con la serenidad y la buena colocación del guardameta de “las águilas de Cartago” Ayman Mathlouti (Etoile de Sahel), muy seguro toda la noche hasta que hubo de ser sustituido en el minuto 83 por lesión.

Con la posesión del esférico en los pies de los argelinos, el plan de los tunecinos era claramente mantener la concentración y tratar de cazar un córner o cualquier fallo del rival para cobrar ventaja.

Algo que finalmente ocurrió en el minuto cuatro de la segunda mitad: un centro desde el lateral del área de Yusef Msakni (Lehwiya) fue introducido desgraciadamente por Mandi en su propia meta al intentar despejar.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los argelinos, que perdieron por unos minutos la manija del encuentro y entraron en una peligrosa dinámica de ida y vuelta de la que los tunecinos, más duchos en el contraataque, sacaron petróleo.

En el minuto 62, una internada dentro del área de Wahbi Khazri (Sunderland) fue cortada en falta por el defensa del Nápoles Fauzi Ghoulam, un error que Naim Sliti (Lille) no desaprovechó desde los once metros.

Con Brahimi bien controlado por los tunecinos y Mahrez desaparecido, las opciones de los de George Leekens quedaron en las botas de un combativo pero desafortunado Islam Slimani (Leicester).

Superado el minuto noventa, una de las escasas jugadas bien hilvanadas de Argelia en la segunda parte concluyó con un certero remate al primer toque del centrocampista del Anderlechet Sofiane Hanni que sirvió para maquillar un resultado que deja a Argelia última del grupo B con un punto.

“Los zorros del desierto”, que partían en el grupo de favoritos, no dependen ya de si mismos; deben ganar a Senegal en la última jornada y esperar a conocer el resultado del encuentro entre Túnez y Zimbabue.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos