FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes y Atlético suben el telón del Clausura

Foto Previa Tucanes v Atlético Venezuela Crédito Prensa Atlético Venezuela

Se acabó la espera, el sábado inicia el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar en Venezuela, con partido adelantado en Puerto Ayacucho. Tucanes de Amazonas y Atlético Venezuela se medirán en el Estadio Antonio José de Sucre a las 3:00 pm, por la jornada 1.

Con objetivos distintos, ambos equipos inician el año. Tucanes quiere amarrar temprano la permanencia en Primera División, mientras que el Atlético busca acceder a un torneo internacional, mejor si es de manera directa.

Con suficiente tiempo para prepararse, tras el parón navideño, los dos clubes quieren hacer algo positivo en la jornada inaugural. Los locales intentarán aprovechar el apoyo de su público, que siempre llena el estadio.

Por su parte, el cuadro nacional no quiere sorpresas en su lucha de ir por más. Su mejor fútbol y cosecha de puntos, durante el Apertura 2013, la hizo como visitante, algo que quiere mantener en este inicio del año.

El recuerdo más reciente entre Tucanes y el Atlético fue en la primera jornada del pasado torneo corto, donde el equipo capitalino volteó un 0-2 en contra para terminar ganando 3-2. Ese día marcaron Héctor “Tico” Pérez, en par de ocasiones, y Diego Menghi para los ganadores, mientras que Juan Antonio García y Raúl Vallona anotaron por los amazónicos.

Para este compromiso, ambos equipos tienen bajas de peso. Raúl Vallona no podrá ayudar a Tucanes por acumulación de tarjetas, mientras que por el cuadro nacional Héctor “Tico” Pérez representa la ausencia más sensible del Director Técnico José Hernández. Las otras bajas del Atlético son: Daniel Da Silva, Maxi Bevacqua, Leo Bautista, René Flores y Asdrúbal Chávez, todos lesionados.

Ambos equipos contarán con sus nuevas incorporaciones para el torneo, como es el caso de Frank Piedrahita (volante), Manuel Granados (defensa), Ángel Hernández (arquero), Francisco Navarrete (delantero) y Keyner Pérez (delantero) en Tucanes, mientras que sólo Daniel Febles, hasta el momento, refuerza al Atlético.

A buscar el partido

“Creo que Tucanes va a hacerse respetar en su casa”, soltó Diego Menghi, defensa del Atlético Venezuela, a LaVinotinto.com. El argentino agregó que “desde el inicio van a querer marcar ritmo y presionarnos. Nosotros tenemos que ser inteligentes y plasmar lo que venimos trabajando con José (Hernández) –DT Atlético Venezuela-“.

El camiseta “5” del cuadro nacional está claro, y sabe que la clave es la unión.

“Debemos agrupar líneas y presionar al rival. Los defensores junto a (Javier) Toyo tratar de mantener el arco en cero, pues una opción en el ataque vamos a tener. El Atlético busca sumar, ser protagonista, para eso hay que jugar y salir a buscar el arco rival en los momentos justos, sacando provecho de las mínimas ocasiones que se presenten y resolverlas lo mejor posible”, sentenció el “Mariscal” de la zaga atlética.

El árbitro principal será Elvis Monasterios, del estado Carabobo, quien dará el pitazo inicial a las 3:00 pm. Al hombre de negro lo acompañará en las bandas Migdalia Rodríguez y Gerald Herrera, también del estado Carabobo.

Alineaciones Probables
Tucanes de Amazonas: Carlos Angelini, Osmar Saliyas, Dennys Castillo, Frank Obambou, Arnaldo Aranda, Umawaly Guarulla, Adjin Livingstones, Frank Piedrahita, Argenis Gómez, Jesús González, Juan García. DT: Horacio Matuszyczk

Atlético Venezuela: Javier Toyo, Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González, David McIntosh, Guillermo Octavio, Rubén Arocha, Héctor González, José Piña, Daniel Febles, Anthony Uribe. DT: José Hernández

Árbitro: Elvis Monasterior
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho
Hora: 3:00 PM

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos