FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes, Táchira y Aragua líderes

tachira_tucanes_2013_7_avsphotoreport_656x340

La Liga Movistar, en su Torneo Clausura 2014 del fútbol profesional venezolano, arrancó con altas cargas de emoción. Luego de dos jornadas disputadas aún no hay un claro favorito, pero sí tres equipos que se mantienen firmes en la parte más alta de la clasificación: Tucanes de Amazonas, Deportivo Táchira y Aragua FC.

El sábado rodó el balón en Maracay, Aragua FC y Mineros de Guayana abrieron la segunda fecha del Clausura 2014, donde el equipo local se impuso con tanto de Néstor Bareiro por la mínima diferencia.

Para el actual campeón del Apertura 2013, Mineros, no fue una simple derrota, y es que los guayaneses quebraron una racha positiva de 11 partidos sin conocer la derrota.

Táchira, otro de los equipos que comparte liderato, celebró a lo grande sus 40 años en casa, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. El Carrusel Aurinegro derrotó 4 goles por 2 a Yaracuyanos FC, quien sigue estacando en la zona de descenso. José Alí Meza, Yohandry Orozco (2 veces) y Ángel Osorio marcaron por la causa tachirense. Eduard Bello y Ángel Nieves anotaron los goles del equipo de San Felipe.

Por su parte Tucanes de Amazonas, reafirmó su buen inicio de año. Tras golear en la primera fecha, el cuadro del sur del país se impuso por la mínima en El Vigía, ante el equipo de esa ciudad. El gol fue obra de Juan García, quien no se cansa de anotar para los suyos. La derrota envió al Atlético El Vigía a la zona de descenso.

En Valencia, Carabobo FC hizo su estreno ante su afición, pero no pudo ante el Atlético Venezuela que estrenó a dos refuerzos argentinos (Luciano Ursino y Luis “El Pupi” Salmerón). Ursino, ex Estudiantes de Mérida, se encargó de marcar el tanto del cuadro nacional, lo que lavó la cara del equipo dirigido por José Hernández, tras su debut en Puerto Ayacucho, donde fue goleado.

Caracas FC volvió a jugar con su público, luego de que le levantaran una sanción que no permitía la entrada de público a su recinto, el Estadio Olímpico de la UCV. Los Rojos del Ávila, quienes habían empatado en la primera jornada, volvieron a la victoria, derrotando 2-1 a Llaneros. Rómulo Otero y Roberto Tucker marcaron para los capitalinos, mientras que Ever Espinoza descontó para los de Guanare.

Con un nuevo tanto de Irwin Antón, Trujillanos FC venció 0-1 a Zulia FC, en partido disputado en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. Los Guerreros de la Montaña mantienen el invicto en el actual torneo.

En Puerto La Cruz, Deportivo Anzoátegui vino de atrás y empató sobre la hora 2-2 con Deportivo Lara, en un partido que perdía 0-2 hasta el 59’, cuando Jaime Moreno descontó. En el descuento Framber Villegas empató de penalti. Por Lara anotaron Hernán Zanni y Heiber Díaz.

Otro equipo que remontó un resultado adverso fue Deportivo La Guaira, quien en casa superó un 0-1 para terminar derrotando 2-1 a Estudiantes de Mérida. Franklin Lucena de penalti, y Charlis Ortiz pusieron los goles del cuadro violeta, mientras que Francisco La Mantía había marcado el gol de Estudiantes para la ventaja parcial. La victoria le permite al equipo del litoral salir de la zona de descenso, alejándose dos puntos por encima de El Vigía.

La fecha la cerraron Zamora FC y Deportivo Petare en Barinas. Pierre Pluchino rompió con un gol en el 50’ el empate que mantenían ambos equipos, para así darle la victoria a los zamoranos quien se había estrenado en el Clausura 2014 con empate. Ricardo Clarke marcó el otro tanto del cuadro barinés, mientras que Armando Maita lo hizo por los de Petare.

En total fueron cinco victorias de equipos locales, contra tres de equipos visitantes y un empate en esta fecha jugada. Tucanes y Aragua son los únicos equipos que no han recibido gol en contra en el Clausura 2014, mientras que Zulia y El Vigía no han podido marcar.

A pesar de la derrota, Mineros sigue siendo líder de la tabla acumulada con 41 puntos, dos por encima de Caracas, y cuatro sobre Zamora y Anzoátegui. El Vigía, a dos puntos de la salvación, y Yaracuyanos, a 10 puntos de la zona segura, están en puestos de descenso.

Así se jugará la jornada 3 del Torneo Clausura 2014:

Deportivo Petare Vs. Deportivo Táchira
Deportivo Lara Vs. Zamora FC
Tucanes de Amazonas Vs. Deportivo Anzoátegui
Atlético Venezuela Vs. Atlético El Vigía
Estudiantes de Mérida Vs. Yaracuyanos FC
Mineros de Guayana Vs. Deportivo La Guaira
Trujillanos FC Vs. Aragua FC
Llaneros FC Vs. Zulia FC
Carabobo FC Vs. Caracas FC

Joel Gorozabel
Foto: Archivo 
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos