FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes se impuso por la mínima a Llaneros

Juan García

Con una temperatura de más de 39 grados, este domingo el nido de Tucanes de Amazonas FC sirvió de escenario para un nuevo compromiso del fútbol profesional venezolano, esta vez en partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, donde el equipo alado recibió la visita de Llaneros de Guanare FC al cual derrotaron por la mínima diferencia.

El cotejo inició poco aburrido y con muchas imprecisiones en el mediocampo en el primer cuarto de hora, no obstante el conjunto amazónico apelaría a las jugadas de contragolpe y a los pases largos en busca del gol de irse arriba en el marcador, siendo los más revulsivos en el ataque el volante Argenis Gómez y los delanteros Jesús González y Juan García quienes dieron serios dolores de cabeza a la zaga defensiva del equipo coromotano.

Llaneros, por su parte, tuvo sus oportunidades, pero la sólida defensa plumífera no permitió mayores libertades finalizando los primeros 45 minutos con el marcador igualado a cero goles.

Para la etapa de complemento las variantes empleadas por el técnico amazónico surtieron efecto. Raúl Vallona, Manuel Granados y Francisco Navarrete gestarían la jugada del gol que le dio el triunfo en definitiva a Tucanes FC.

En un contragolpe estos jugadores se aliaron para conseguir a la defensa llanera malparada y en una incursión galopante por la derecha Granados centraría la esférica al corazón del área para que Juan García cabeceara solo ante el cancerbero Carlos Salazar que no pudo detener de la esférica, para la algarabía de los más de 6 mil 400 fanáticos que ingresaron al coso amazonense y que celebraron con emoción el gol de García al minuto 75.

Los dirigidos por Miguel Acosta apretarían en la marca en busca del gol de la igualdad, pero no pudieron con el accionar de Tucanes FC que a la final se quedaría con la victoria y los tres puntos que le permite escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones luego de conocerse los resultados de la jornada.

La siguiente fecha será de visitante para los alados cuando se mida el próximo 16 de marzo al Carabobo FC en partido por la jornada 10 del Torneo Clausura 2014 de la “Liga Movistar” de Primera División.

Ficha técnica

(1) Tucanes FC: Ángel Hernández, Osmar Saliyas, Javier Bolívar, Pedro Duval, Marlon Bastardo, Livingstone Ebo, Frank Piedrahita (Raúl Vallona 52’), Umáwali Guarulla (Manuel Granados 64’), Argenis Gómez, Jesús González (Francisco Navarrete 67’) y Juan García. DT: Horacio Matuszyczk

(0) Llaneros FC: Carlos Salazar, Luis García (Darvis Rodríguez 71’), Nolberto Riascos, Douglas Julio, Ronald Mora, José Peraza (Romer Rojas 80’), Jhon Cernicchiaro (Pedro Boada 62’), Anderson Orozco, Julio Barboza, Yanoswky Reyes y Ever Espinoza. DT: Miguel Acosta

Gol: Juan García 75’ (TFC)
Amonestados: Livingstone Ebo 22’, Juan García 38’ y Pedro Duval 78’ (TFC); Ever Espinoza 50’, Nolberto Riascos 57’ y Anderson Orozco 90+1’ (LFC)
Árbitro: Joan Leal (Aragua)
Estadio: “Antonio José de Sucre” de Puerto Ayacucho
Asistencia: 6.408 espectadores
Delegado FVF: Rafael Ugas

Prensa Tucanes de Amazonas
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos