FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes heridos a defender el nido

A-A

Un Tucanes en picada recibe en su casa a un Real ESPPOR de media tabla. Lejos de ser los equipos vistosos de otrora, ambas oncenas llegan con una necesidad de puntos bastante importante. Unos bregan por salir del fondo de la acumulada y los otros por conseguir un boleto a la Copa Bridgestone Sudamericana

Edson Tortolero, estratega amazónico ha dejado claro que su equipo no ha parado de entrenar y que “estos días me han servido para conocer más al grupo y por supuesto se trabajó mucho en la parte física y táctica, porque sabemos que el partido contra el Real ESPPOR será bastante difícil y ellos vienen haciendo un buen campeonato”. Igualmente, destacó que para él es significativo vencer en casa: “la localía tenemos que hacerla respetar, pues hace tiempo que no se gana y el equipo está tomando consciencia.” 

Tucanes no podrá hacerse de los servicios de Leslin Orozco, pues vio por cuarta vez la tarjeta amarilla y acarrea sanción de un partido. Su preparador físico, Nehomar Matías también se hallará fuera dos encuentros, pero este por “protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales”, según resolución del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

Del otro lado del charco, un Javier Toyo entusiasta conoce que se llegó a la etapa final del Torneo Clausura y que la lucha por los objetivos no debe cesar, reconociendo que han hecho una labor irregular cuando el ESPPOR ha jugado en el Estadio Brígido Iriarte. De local hemos tenido la posibilidad de sacar puntos y no lo hemos hecho, las veces que alcanzamos hacerlo es de visitante. Los dos equipos tienen mucha necesidad de sumar, porque Tucanes pelea el descenso y nosotros queremos meternos en esa liguilla para luchar un cupo internacional”, declaró el cancerbero.

En cuanto a las condiciones del pasto, Toyo fue preciso y apuntó que el Antonio José de Sucre es un estadio desconocido para él, pero “me han dicho que la cancha está en buen estado. Eso nos favorece porque jugamos bien al fútbol cuando el césped está óptimo”.

Los “merengues” atraviesan una situación algo complicada con las lesiones de sus jugadores. Charlis Ortiz quedaría fuera de convocatoria para este duelo tras ser diagnosticado con una tracción en el nervio ciático de la pierna izquierda, tal como lo apuntó el Departamento de Prensa del club. Asimismo, “Javi” Campos sufre de una afección en la garganta y se encuentra fuera de la lista de Charles López. Enson Rodríguez entrena con molestias en su pierna derecha y se desconoce, por ahora, el estado de su lesión.

El inicio de este enfrentamiento está pautado para las 3:30 pm de este domingo, en el Estadio Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho. La terna arbitral, según la Comisión Nacional de Árbitros, estará compuesta por los larenses por Randy Torrealba, principal; Iván Polanco, primer asistente y José Brito como segundo juez de línea.

Alineaciones Probables:

Tucanes de Amazonas: Tulio Hernández, Edgar Pico, Heeynen Cortez Panamá, José Romero, Robert Díaz, Luis Vera, Umawaly Guarulla, Carlos Sánchez, Yerson Payema, Elieser Mina, Jamerson Rentería.

Real ESPPOR Club: Javier Toyo, Antonio Boada, José Luis Granados, Luiryi Erazo, Marlon Bastardo, Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Victor García, Diego Espinel, Heatklif Castillo, Lewis Zapata.

Por César De Pablos
Foto: Tucanes FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos