Primera División

Tucanes descendió a la segunda división por decisión federativa

tucanes_metropolitanos_2015_prensametropolitanos_877x452

La Comisión de Torneos Nacionales de la FVF estudió los alegatos de Tucanes de Amazonas y Metropolitanos FC, tras lo que decidió el descenso del primero y la presencia del segundo en la serie de repechaje por la permanencia en la primera división.

“La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, emitió un comunicado el cual le hizo llegar ayer a los equipos Tucanes de Amazonas y Metropolitanos FC, informándole que en concordancia con las Bases de Competición del Torneo de Adecuación 2015, las cuales fueron aprobadas y anunciadas en junio del presente año, el conjunto de Tucanes de Amazonas desciende por ocupar el último lugar de la Tabla Clasificatoria.

Por otra parte el club Metropolitanos FC, al quedar de penúltimo en la tabla deberá jugar el repechaje en partidos de ida y vuelta con el equipo JBL Zulia; asimismo es importante resaltar que la decisión tomada por la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF, se sustenta en el Articulo 33 de las Bases de Competición del Torneo de Adecuación 2015 que expresa lo siguiente: “ Al termino de la primera fase del Torneo de Adecuación descenderá automáticamente de primera división el ultimo de la “Tabla Clasificatoria” y deberán militar en la Temporada 2016 en la Segunda División, siempre y cuando llenen los extremos de las condiciones para el ascenso establecidas en los artículos 35,36 y 37 de estas Bases de Competición. Al término de la primera fase del Torneo de Adecuación el equipo que ocupe la penúltima posición de la “Tabla Clasificatoria” deberá jugar una “Serie de Repechaje” en partidos de ida y vuelta con el equipo que ocupe la segunda posición en el Torneo de Adecuación de la Segunda División, el perdedor descenderá o permanecerá en Segunda División. Esta serie se efectuará, siempre y cuando se llenen los extremos de las condiciones para el ascenso establecidas en el articulo 35, 36, y 37 de estas Bases de Competición”.

La decisión tomada de dar la opción del repechaje por parte de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF, se realizó luego de una minuciosa revisión, en contestación a la comunicación que les hizo llegar el club de Metropolitanos FC, de que se considerara la decisión que había tomado la comisión en días anteriores, que daba por descendido a este equipo y el de Amazonas.

En otro orden de ideas, se indica que hubo una equivocación en la interpretación por los funcionarios de la CTN de las “Normas Reguladores del Torneo de Adecuación 2015”, y de la aplicación de lo previsto con respecto a desempates en el “Reglamento de Competencias de la FVF”, de aquí desciende la matriz de todos los inconvenientes que surgieron con los dos equipos antes mencionados.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que correrá con los gastos ocasionados al Club Tucanes de Amazonas, como consecuencia del comunicado en cuestión, al igual que se tomaran medidas administrativas y disciplinarias al respecto, al funcionario de la FVF que tuvo el error”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos