Copa Venezuela

Tucanes de Amazonas derrotó al Anzoátegui y sigue firme

tucanes danz

Tucanes de Amazonas sigue dando la sorpresa en esta edición de la Copa Venezuela.  El cuadro que milita en la división de plata del balompié nacional se hizo fuerte de local y derrotó al Deportivo Anzoátegui por 1-0 en Puerto Ayacucho, por la ida de la copa.

El equipo oriental intentó buscar el arco rival desde los primeros minutos de partido.  Charlis Ortiz logró cabecear a los cinco minutos de juego una pelota que llegó sin peligro a las manos del guardameta Monterrey.

Luis Mago probó minutos más tarde con un remate que se fue lejos del arco amazónico.   Por parte de Tucanes, fueron varios intentos los que amenazaban al equipo de Larcamón, casi siempre con pelotazos largos buscando a los hombres de ataque del equipo del sur venezolano.

El estratega argentino del Anzoátegui buscó en la segunda mitad más desequilibrio y vértigo, dando ingreso a Johan Cumana.  Sin embargo, al minuto 63 el colegiado sentenció pena máxima en favor de Tucanes, que Walter Aguilar se encargó de transformar en gol.

Con el solitario gol de Tucanes, terminaría el partido en Puerto Ayacucho, otorgándole una mínima ventaja al equipo amazónico, que sigue pisando firma en la Copa Venezuela, siendo el único equipo sobreviviente que no participa de la primera división del fútbol nacional en esta edición de copa.

Ficha Técnica

1- Tucanes de Amazonas: Rubén Monterrey, Orlando Pérez, Yerson Payema, Giovanny Dolguetta, Walter Aguilar, Umawali Guarulla, Arnaldo Aranda (Kirbin Ojeda, min 61’), Diego Vidal, José Yacame (Robert Mejías, min 17’), Elicer Mina (Gregory Lancken, min 82’), Jhomber Silva.  DT: José Dolguetta

0- Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez, Octavio Coa, Elías Vásquez, Gabriel Benítez, Luis Mago, Néstor Canelón, Francisco La Mantía (Diego Silva, min 79’), David Centeno, Manuel Medori (Johan Cumana, 49’), Charlis Ortiz, Jholvis Acevedo (Néstor Bareiro, min 53’).  DT: Nicolás Larcamón

Goles: Walter Aguilar (p) 66′

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Amonestados: Tucanes: Diego Vidal 52′ – Anzoátegui: Elías Vásquez 27’ Manuel Medori 44’  Luis Mago 64′

Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui.

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos