FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes consiguió empate de oro en Cachamay

ss

Mineros de Guayana se dejó sorprender este domingo ante Tucanes de Amazonas, que no sólo le sacó un empate 1-1 en el CTE Cachamay, sino que le quitó importantes puntos que podrían costarle a los negriazules su lugar en la pelea por la definición del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Fue un partido extraño el que se jugó en el escenario de Castillito ante más de 16 mil personas. Mineros tuvo incontables ocasiones de gol, pero fue presa de su errática definición, ante un rival que jugó cerca de 60 minutos con uno menos.

El primer tiempo mostró a un conjunto local decidido, ante un visitante que apostó por defenderse y responder con esporádicos contragolpes.

Jorge “Zurdo” Rojas, Alejandro Guerra y Luis Vallenilla lo intentaron en la primera parte con sendos disparos que pusieron en aprietos al portero Andrés Ulloa, pero sin lograr inaugurar la pizarra.

Darwin Machís, el juvenil revelación del ataque negriazul, tuvo un mano a mano que él mismo generó luego de robarle el balón a un defensor, pero en el uno contra uno ante Ulloa, mandó su remate por un costado, cuando ya todos cantaban el primero.

Todo parecía servido cuando los amazónicos se quedaron con 10, luego de la expulsión de José “Upata” Díaz por una aparente agresión sin balón al colombiano Chará.

El equipo de Carlos Maldonado no era claro en la creación, pero las ocasiones llegaban solas en la medida que un equipo era superior al otro, sobre todo en la posesión del balón. Con el final de la primera etapa, parecía que era cuestión de tiempo para que llegara el 1-0.

Pero el fútbol no siempre sigue a la lógica y apenas iniciado el complemento llegó el baldazo de agua fría. El destino quiso que Gualberto Campos, un guayanés de los tantos que se han ido luego de debutar en la máxima categoría con Mineros, fuese el verdugo. El mediocampista sacó un rabioso remate desde fuera del área al 47’, inatajable para Tito Rojas.

El gol hirió de muerte a los mineristas, que intentaron, con más desorden que claridad, encontrar el empate a como diera lugar, algo que finalmente ocurrió en el 83’, con un exquisita definición de Alejandro Guerra, luego de una genial habilitación de Julio Gutiérrez.

Sin embargo, con el tiempo como enemigo y un palo ahogándole el segundo a Guerra, Tucanes aguantó el chaparrón, se defendió como pudo y firmó el resultado más llamativo de la undécima fecha disputada este domingo, justo cuando su técnico, Jesús Iglesias, se despedía del banquillo.

FICHA TÉCNICA:

MINEROS (1): Tito Rojas, Rubén Yori (Jhon Chancellor 75’), Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Orlando Cordero 60’), Luis Felipe Chará, Alejandro Guerra, Jorge Rojas (José Alí Meza 90+1), Julio Gutiérrez, Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado

TUCANES (1): Andrés Ulloa, Rober Díaz, Francisco Primera, Luiyi Anaya, Edgar Pico, Carlos Sánchez, Orlando Pérez, Jesús Quintero (Robert Torres 78’), Gualberto Campos (José Romero 86’), Víctor Rentería (Jamerson Rentería 62’), José Díaz. DT: Jesús Iglesias

GOLES: Alejandro Guerra 82’ (MIN), Gualberto Campos 47’ (TUC)

TARJETA AMARILLA: Rafael Acosta 27’ (MIN) Carlos Sánchez 4’, Andrés Ulloa 77’, Jamerson Rentería 80’ (TUC)

TARJETA ROJA: José Díaz 33’ (TUC)

ESTADIO: Centro Total de Entretenimiento Cachamay

ASISTENCIA: 16.695 personas (Declaración oficial del club)

Sergio Ruiz Torres – Lavinotinto.com


 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos